Hemos entrado ya en la carrera imparable hacia la Navidad. La presentación del espectáculo de Circo Price suele ser el principio de un viaje, que continua con el encendido de las luces y la apertura de los mercadillos navideños.
Los mundos del Price es el título de espectáculo para este año, que ha cambiado de dirección. Al frente del montaje se encuentran Lola González y Bob Niko, el veterano bailarín y coreógrafo, miembro de aquel pionero Ballet Zoom, de Televisión Española. Lola, su esposa, se hizo muy popular por participar en la academia televisiva Fama ¡A bailar! Los dos hijos de ambos suelen colaborar en las producciones de los padres y la hija, Leyla, forma parte de este espectáculo. Ellos han creado un mundo de fantasía en el que manda la naturaleza. Cinco amigos se embarcan en una aventura para evitar los desastres del medio ambiente. Cada uno de los cinco viene de un apartado diferente: el de la música, el de la risa... Tom encabeza este grupo integrado por Princesa Lai, Maestro Dante, Tatin y Luca. A lo largo del espectáculo, cada uno de ellos tiene oportunidad de mostrar sus particulares habilidades o manías.
El viaje que emprenden para intentar cambiar algo que parece estar en peligro inminente, les deparará numerosas aventuras y encuentros con personajes fantásticos, los artistas circenses. Zenón Rekalde ha sido el autor de libreto de esta aventura a la que ha puesto música original Jeansy Auz. La pista y el vestuario recrean el multicolor espacio de la naturaleza. La escenografía es de los directores y los figurines de Emilio Salinas.
Una vez más el Price combina actores, bailarines y atracciones de circo para un espectáculo total. Los cinco amigos protagonistas están encarnados por Tomy Álvarez, Fran del Pino, Dani Reus, Leyla Nichols y Lucía Castro. Junto a ellos también aparecen los duendes, que son Pedro de la Torre, Lucia Sevillano, Elena Zancajo, Javier Tapia, Néstor Chaves y Luis Lázaro.
La parte exclusivamente de circo cuenta con cinco atracciones de suspensión capilar, malabarismo, báscula troup palanca, rueda cyr y la espectacular rueda de la muerte. En total han participado más de cuarenta personas en la producción, entre ellas los veinticinco artistas que salen a la pista.
La cita en el Price, el circo municipal heredero del que fundara Thomas Price en la segunda mitad del siglo XIX en el paseo de Recoletos, es ya casi imprescindible para los más pequeños. Las propuestas han variado considerablemente y en los últimos años se intenta sumergirlos en mundos de fantasía y aventuras, con historias que, como la de este año, sirvan también para concienciarlos sobre la importancia de nuestro mundo y nuestra sociedad.
Las representaciones comenzarán el 25 de noviembre y se prolongarán hasta el 7 de enero. Los horarios son adecuados para el público infantil. A partir del 17 de diciembre se ofrecerán dos funciones diarias los fines de semana y durante casi todos los días de la Navidad, coincidiendo con las vacaciones escolares.