www.madridiario.es
Santiago Abascal junto a varios miembros de su partido
Ampliar
Santiago Abascal junto a varios miembros de su partido (Foto: Ricardo Rubio/EP)

Vox se ausenta del minuto de silencio por la víctima machista: " Es una campaña publicitaria de la izquierda"

miércoles 18 de septiembre de 2019, 14:25h

La concejala de Vox, Purificación Cabello, ha indicado que no irán al minuto de silencio por el último asesinato de violencia machista de la noche del pasado martes en Ciudad Lineal, porque no es más que "una campaña publicitaria de la izquierda", que abandonan a los "olvidados".

"Condenamos todos los asesinatos pero contra las mujeres y contra cualquier ciudadano que ha sufrido una violencia en su entorno familiar o próximo. Hay una cantidad de olvidados que por culpa de las políticas ideológicas de la izquierda están siendo discriminados en nuestra sociedad. Vamos a ser la voz de olvidados", ha manifestado la edil al término de la comisión de Desarrollo Urbano.

Según señalan, Vox "no va a participar en todas esas políticas propagandísticas que sólo ocultan a una parte de la sociedad que está sufriendo violencia". "No negamos la calidad de víctima de una mujer asesinada pero no seremos cómplices de la política sectaria, discriminatoria y en contra de la Constitución". (...) "No acudiremos al minuto de silencio porque es una campaña publicitariamente tal y como la está utilizando la izquierda", ha determinado.

Gobierno local rechaza que sea "campaña publicitaria" y pide frenar esta lacra

El delegado de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes, ha respondido a las declaraciones de VOX y niegan que sea una "campaña publicitaria", sino que es una muestra de "respeto" y ha pedido unidad de los partidos para acabar con esta "lacra".

Así se ha manifestado Fuentes al término de la comisión del ramo después de que la edil de Vox Arantza Purificación Cabello haya asegurado que su formación no acudirá mañana a este minuto de silencio porque no es más que "una campaña publicitaria de la izquierda", que abandona a los "olvidados".

"Para nosotros no es una campaña publicitaria, sino una muestra de respeto y un paso adelante claro contra esta lacra, y todos los grupos deberíamos ir de la mano contra la misma", ha manifestado el delegado. Además, ha instado a "tomárselo en serio y demostrar lo que la sociedad necesita".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Vox se ausenta del minuto de silencio por la víctima machista: " Es una campaña publicitaria de la izquierda"

    Últimos comentarios de los lectores (5)

    15650 | Pedro - 19/09/2019 @ 11:34:38 (GMT+1)
    Lo peor son los de Ciudadanos y PP apoyando a esta gentuza. Disfruten lo votado.
    15642 | manuel - 19/09/2019 @ 07:47:44 (GMT+1)
    Esta es la catadura moral de esta gentuza y sus palmeros, como Anita Sánchez, que les jalea. Que asco,
    15636 | Ana Sánchez - 18/09/2019 @ 22:29:00 (GMT+1)
    Estos mamarrachos de la izquierda se creen que tienen la exclusiva del feminismo por decir la tontería más grande. Fín a este feminazismo exclusivista y de exclusión.
    15630 | Amparo - 18/09/2019 @ 16:20:49 (GMT+1)
    Cuando crees haber visto todo de VOX siempre se superan con algo más repugnante aun. Ni siquiera un minuto de silencio por una mujer asesinada. Absoluta escoria.
    15629 | Paco - 18/09/2019 @ 15:12:56 (GMT+1)
    Y que esperaban estos del PP y Ciudadanos, "la cabra al monte tira" pero es igual lo que les interesa a estos dos son los votos de Vox, para seguir con la teta ,el resto no cuenta.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.