www.madridiario.es
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith.
Ampliar
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith. (Foto: Chema Barroso)

Vox califica el pacto contra la violencia machista de "ineficaz e hipócrita"

jueves 21 de noviembre de 2019, 16:47h

Javier Ortega Smith, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, ha declarado ante los medios de comunicación que su grupo "no cometerá la injusticia y discriminación" de apoyar un pacto municipal contra la violencia de género que, como la ley en la que se sustenta, es "insuficiente, ineficaz e hipócrita" y que se convierte en el "chiringuito económico de todo tipo de asociaciones que dicen proteger" a la mujer.

Tras insistir en que "la violencia es violencia y no tiene género", el también secretario general de Vox ha abogado por "una ley contra cualquier tipo de violencia en el seno intrafamiliar" ya que la norma actual "no ampara a todas las víctimas, sólo protege a las mujeres y sólo a una parte de las mujeres, las que sufren violencia de su pareja heterosexual". Y para ilustrar su argumento ha utilizado el suceso de la mujer de 69 años degollada por su sobrino.

El edil ha añadido que en la ley actual, sobre la que basa el pacto municipal, no se aborda la situación de una mujer agredida por su pareja lesbiana, la violencia contra un hombre, contra los padres y contra los hijos. Y además "es ineficaz porque hay 51 mujeres asesinadas este año".

Una de sus principales críticas la ha basado en la "hipocresía" porque ni la ley de violencia de género ni el pacto municipal "dicen nada de mujeres que sufren permanente desprecio y acoso por la imposición del islamismo radical y tienen que verse obligadas a contraer matrimonios obligatorios, la ablación del clítoris o viven bajo la opresión del varón en el seno familiar".

"De eso nadie habla y nadie protesta, salvo Vox, nadie habla de países islamistas y de mezquitas salafistas dentro de España que promueven ese desprecio hacia la mujer islámica", ha añadido.

Otro ejemplo de hipocresía cree detectarlo cuando Vox aboga por la cadena perpetua para evitar la reincidencia. A lo que ha añadido que también "se es hipócrita porque no se atreven a decir la verdad con una parte de la inmigración ilegal que está siendo cauce para el abuso contra las mujeres, la trata, las redes de prostitución o con violencia sexual por manadas que en muchos casos, aunque se han ocultado, son de inmigrantes ilegales".

Preguntado por la prensa, Ortega Smith ha aludido a informes de Policía Nacional y Guardia Civil, aunque sin concretar cuáles, en los que dice que se han producido 110 casos de 'manadas', de los que un 70 por ciento habrían sido cometidas esas agresiones sexuales por inmigrantes ilegales.

"Entran sin control, asaltando vallas, con pateras. No hay ningún control sobre si pertenecen o no a organizaciones criminales, si han sido o no autores de crímenes en sus países de origen", ha manifestado.

Vox se opone igualmente a supuestos "chiringuitos económicos de todo tipo de asociaciones que dicen proteger a la mujer pero que luego protegen su bolsillo". "Gracias a Vox se acabó con el gobierno socialista en la Junta de Andalucía, el gobierno que robaba a los trabajadores para llevárselo a otro lado. Que lo sepan todas las mujeres: de 45 millones destinados a combatir supuestamente la violencia contra la mujer, sólo 1,2 llegaban a las mujeres, el resto se lo quedaban las asociaciones, los chiringuitos, los despachos profesionales vinculados a la violencia de género", ha declarado.

En lo referente al pacto municipal, el concejal de Vox ha declarado que no les invitaron a participar en él, sino a "firmar el documento" que les ponían encima de la mesa. "Estaremos encantados, deseando de firmar un pacto para luchar, dentro de nuestras competencias, contra todas las (violencias y apoyar a las) víctimas en él ámbito familiar, lo apoyaremos no sólo con declaraciones, que parece que se les llena la boca, sino con presupuesto, con medios", ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.