www.madridiario.es
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.
Ampliar
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. (Foto: Chema Barroso)

Villacís perfila la apertura de los parques: no todos, con vigilancia y solo de paso

miércoles 06 de mayo de 2020, 13:14h

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha manifestado este miércoles que los parques de la capital abrirán "más pronto que tarde", y que no serán todos, sino aquellos en los que pueda asegurarse vigilancia para que estos sean únicamente zonas de paso.

"Más pronto que tarde tendrán que volver a abrir para evitar aglomeraciones. Somos conscientes de las limitaciones de una ciudad como Madrid, que tiene un crecimiento de siglos y que no tienen nada que ver unos barrios con otros", ha expresado durante su visita las instalaciones del Grupo JPG en Villaverde que durante estas semanas han adaptado su actividad a la crisis del Covid-19, encargándose del mantenimiento de los vehículos de la UME.

Así, ha señalado que el Gobierno municipal "solo" abrirá los parques en los que "se pueda garantizar la vigilancia y controlando las posibles aglomeraciones", porque "no son lugares de paso, son lugares de estancia, y se hará con mucho cuidado". La dirigente de Ciudadanos ha llamado a ser "muy prudentes" porque "lo más importante es cuidar la salud de todos los madrileños y es lo que busca el Ayuntamiento".

Debate por las barras en las calles

Por otro lado, la vicealcaldesa ha manifestado que la posibilidad de sacar las barras de los bares a la calle para facilitar la separación entre los clientes "simplemente está sobre la mesa y está siendo objeto de debate". Una cuestión a la que se ha referido después de que asociaciones vecinales de Centro, Arganzuela, Retiro y Chamberí hayan mostrado su rechazo a "acciones temerarias" como esta ante previsibles aglomeraciones que pudieran producirse.

"No está aprobado; simplemente está sobre la mesa y está siendo objeto de debate. Es una de las ideas que se valora, dado que la hostelería da trabajo a muchas familias, y no podemos vivir de espaldas al hecho de que de puertas adentro no pueden trabajar, sí de puertas afuera. Trabajaremos por que no haya aglomeraciones", ha indicado.

La Comisión de Terrazas de la ciudad de Madrid se reunirá este jueves para acordar las medidas a adoptar en bares y restaurantes con el objetivo de evitar pérdidas en el sector de la hostelería. Uno de los temas que se debatirán es la fecha en la que se aplicará la ampliación de las terrazas. Mientras Villacís sostiene que podría ser ya en fase 1, José Luis Martínez-Almeida se ha mostrado partidario de que se ejecute cuando se entre en la fase 2.

Sobre los escenarios de la desescalada, la política de la formación naranja ha defendido que "si Madrid entra en la fase 1, estaría preparada para afrontarla", aunque ha expresado que pasar de fase "dependerá de muchísimos factores". No obstante, ha puesto en valor la "extraordinaria capacidad de reacción" que tiene la capital para hacer frente si el lunes abandona la fase 0.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios