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BBVA ayuda al pequeño comercio a vender a distancia con un programa gratuito
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(Foto: BBVA)

BBVA ayuda al pequeño comercio a vender a distancia con un programa gratuito

miércoles 06 de mayo de 2020, 13:45h

Los pequeños comercios están preparando su vuelta a la actividad en un entorno totalmente distinto al anterior de la crisis, lo que les obliga a reinventarse para garantizar su supervivencia. Con el objetivo de ayudarles a impulsar la venta a distancia por canales digitales, BBVA ha lanzado un programa educativo, con el que, en menos de una semana, los clientes empresariales de BBVA aprenderán los tres pasos clave para empezar a vender a distancia con efectividad.

Esta formación gratuita para clientes de la entidad consiste en diez sesiones ‘webinar’ de 45 minutos, en las que expertos en ‘ecommerce’, marketing y comunicación digital les enseñarán cómo vender por redes sociales como Instagram y Facebook, por Whatsapp, así como por otros canales a distancia como Google, Amazon y Mailchimp. El siguiente paso para una venta a distancia efectiva es conocer los medios de pago y cómo realizar una correcta entrega de mercancías. Otras claves importantes que aprenderán los asistentes son la atención al cliente a través de teléfono, Whatsapp o ‘email’, además de cómo resolver de forma adecuada las incidencias y devoluciones.

La formación impartida por la consultora de Disrupción Digital INCIPY en colaboración con INESDI Digital Business School comienza este 4 de mayo y se realizará hasta el 8 de mayo. Los contenidos de cada sesión estarán disponibles para su consulta en la sección ‘Finanzas de un vistazo’ de la web transaccional de BBVA, una vez finalizado el programa formativo. Además, al finalizar cada ‘webinar’, los clientes podrán resolver sus dudas, lo que les ayudará a poner en práctica lo aprendido. Una iniciativa muy valorada por los clientes, ya que en las primeras horas desde que se abrió el proceso para inscribirse en el curso, se superaron las 600 inscripciones.

Soluciones BBVA de cobro a distancia

Las restricciones de movilidad debidas a la crisis del COVID-19 han cambiado los hábitos de los consumidores, muchos de los cuales continuarán una vez superada esta situación. Por eso, BBVA, además de ayudar a los comercios a afrontar esta nueva situación, pone a disposición de sus clientes empresariales soluciones para facilitar el cobro de sus ventas a distancia. Una de ellas es el método de cobro ‘Paygold’ que, sin necesidad de desarrollos informáticos ni de tienda ‘online’, permite enviar un SMS o correo electrónico con un enlace al comprador para que este finalice el proceso de compra en su teléfono móvil u ordenador. Para ello, tiene que pulsar el enlace recibido y a continuación introducir los datos de tarjeta o las claves de pago con Bizum, todo ello en un entorno seguro . La utilización de esta forma de pago se ha multiplicado por cinco desde el inicio de la crisis.

Además, los comercios también pueden realizar sus cobros cuando entreguen la mercancía al cliente, con seguridad y sin contacto. Para ello cuentan con el TPV móvil y, si prefieren tener el datáfono en su teléfono móvil, disponen de la ‘app’ BBVA Smartpay. Para poder usar esta aplicación, el comercio sólo tiene que solicitar un datáfono de tamaño reducido y descargarse la aplicación de SmartPay en el móvil. Esto se puede realizar tanto desde Apple Store o Google Play. Se vinculan ambos dispositivos a través de Bluetooth y ya está todo listo para aceptar pagos con tarjeta de manera sencilla y rápida.

En el caso de que el cliente opte por pagar con tarjeta, sólo tendrá que teclear el PIN si su compra supera los 50 euros, lo que reducirá al máximo el riesgo de contagio. Esta medida de ampliar temporalmente de 20 a 50 euros el límite del pago ‘contactless’ ha sido adoptada por las entidades financieras españolas con el objetivo de que los comercios puedan realizar la mayoría de sus ventas sin contacto. La ampliación estará vigente mientras se mantengan las medidas extraordinarias ocasionadas por el coronavirus.

BBVA quiere estar, ahora más que nunca, cerca de los pequeños comercios para mitigar los efectos en su actividad de la crisis del coronavirus y establecer las bases que garanticen una recuperación rápida de sus negocios en las próximas fases de desescalada.

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