www.madridiario.es
Villacís en el acto de clausura del hospital de emergencia de Ifema.
Ampliar
Villacís en el acto de clausura del hospital de emergencia de Ifema. (Foto: Chema Barroso)

Villacís confía en que Madrid entre en la fase 1 la próxima semana porque "cumple los parámetros"

miércoles 13 de mayo de 2020, 11:58h

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha manifestado este miércoles que confía en que la capital entre en la fase 1 esta semana, ya que "cumple los parámetros", los cual ha pedido que sean "más objetivos". En una entrevista en TVE ha indicado que "Madrid no puede estar más tiempo parado", y ha valorado que la capital ha tenido "una actuación responsable desde el minuto uno", pues cerró escuelas infantiles, centros de día, parques... dado que era "una situación de emergencia que había que parar".

"Si algo nos ha enseñado la crisis es que en 15 días pasan muchas cosas. No sabemos la reacción que se provocará, no sabemos si habrá un rebrote, espero que no... Tratamos de hacer todo con mucho cuidado, los que suelen presumir de tener bolas de cristal no les va a funcionar", ha advertido.

Además, ha defendido el apoyo de Ciudadanos a la prórroga del estado de alarma, pues la formación se comportó "conforme al sentido común". "Si vas por la calle y preguntas a la gente si hay estado de alarma, lo tienen claro; no es cuestión de izquierda o derecha".

En este sentido ha remachado que el sí a la prórroga "no es una adhesión al Gobierno". "No se votaba si Podemos estaba en el Gobierno o no. Todos los ciudadanos se comportan con mucho sentido común, y esperan de los políticos que hagan lo mismo, tienes que dejar de jugar a con este me ajunto, y con este no", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Villacís confía en que Madrid entre en la fase 1 la próxima semana porque "cumple los parámetros"

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    21887 | Madrileño - 13/05/2020 @ 15:16:06 (GMT+1)
    Esta señora no se entera de nada...Madrid no cumple, que no se entera...hacen falta 1500 médicos de primaria YA, y no los han contratado, por lo tanto dejen ya de decir falsedades y querer engañar a la gente. Ustedes apoyan a un gobierno que privatiza la sanidad y eso genera muertes, además de su gestión en las residencias, que es absolutamente nefasta.
    21883 | manuel - 13/05/2020 @ 15:04:00 (GMT+1)
    Las terrazas son el nuevo dios.
    21875 | Ippe - 13/05/2020 @ 13:32:58 (GMT+1)
    Comunidad y Ayuntamiento impresentables en el coronavirus parece que los miles de muertos sobretodo en residencias no os afectan solo pensáis en turistas y bares y garitos

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.