www.madridiario.es
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.
Ampliar
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. (Foto: Chema Barroso)

Villacís no duda de que Ciudadanos pase el corte del 5% y entre en la Asamblea

viernes 26 de marzo de 2021, 16:06h

El actual equipo de Ciudadanos en Madrid acompaña a Edmundo Bal en su candidatura a las elecciones regionales del 4 de mayo. En la lista presentada este viernes no figura el exvicepresidente Ignacio Aguado y tampoco el exconsejero Ángel Garrido tras abandonar la política, pero Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, no duda que superarán el mínimo para obtener representación en la Asamblea. "No hay ningún temor, el 5 por ciento lo tenemos más que asegurado", ha enfatizado.

La líder de Cs en la capital augura que su formación ejercerá como "llave" en la configuración del próximo Ejecutivo autonómico. A la mandataria tampoco le preocupa que PSOE o Partido Popular puedan absorber a sus simpatizantes. "Los votantes de Ciudadanos van a votar a Ciudadanos y a quien les puedo a asegurar que no quieren en el Gobierno es a Iglesias", ha manifestado en una visita al Parque Tecnológico de Valdemingómez.

Villacís también ha destacado que ese porcentaje mayor al 5 por ciento que se cree que cosecharán en las urnas permitirá a la Comunidad "tener un itinerario realista" frente al "espectáculo" de otros grupos. "Los políticos se quieren parecer a un reality con sus bronquitas e insultos, pero hay mucha gente en un Erte a la que le está dando mucha pereza la clase política que no hace más que dar problemas y elecciones", ha sostenido.

Tras el salto de su excompañero de filas Toni Cantó a la lista electoral 'popular', la vicealcaldesa ha puntualizado que se trata de un asunto "muy personal". Por ello, descarta que otros militantes sigan el camino del exportavoz de Cs en las Cortes Valencianas. Begoña Villacís ha trasladado su sorpresa ante la decisión, pero ha comentado que aunque se ha convertido en un rival político "nunca va a ser un enemigo para mí".

La dirigente 'naranja' ha apuntado que "no ha llegado a comprender" su motivación para cambiar de siglas. Aunque ha señalado que no quiere criticarlo, sí ha lanzado un mensaje velado. "Él estaba al frente de un equipo de diputados y a mí, que sé lo que es estar al frente de un equipo de personas, los que me acompañan me importan mucho y no los dejaría tirados", ha lanzado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios