www.madridiario.es
Bal se rodea del actual equipo de Cs en Madrid en su lista sin Aguado
Ampliar
(Foto: Ciudadanos)

Bal se rodea del actual equipo de Cs en Madrid en su lista, con Esther Ruiz y César Zafra, sin Aguado

Por MDO/E.P.
viernes 26 de marzo de 2021, 11:15h

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, se rodeará en su lista electoral del actual equipo de Ciudadanos en Madrid con la diputada Esther Ruiz como 'número 2' y con el portavoz del partido en la Asamblea, César Zafra, como 'número tres'.

Así, según han confirmado fuentes de la formación 'naranja', en los veinte primeros puestos están muchas caras conocidas del grupo parlamentario de las últimas dos legislaturas.

En los puestos siguientes irán la diputada Ana Isabel García, el presidente de la Asamblea, Juan Trinidad, y los parlamentarios Araceli Gómez, Miguel Díaz y el también senador Tomás Marcos. Le sigue Victoria Alonso, quien fuera estos dos años viceconsejera de Presupuestos, Patrimonio y Contratación del Ejecutivo madrileño. Tras ellos irán Emy Fernández-Luna, Noelia López, Paco Lara, Eva María Bailén, Roberto Hernández y Pilar Liébana.

Por último, Bal, actual portavoz de Ciudadanos en el Congreso, ha decidido, de esta manera, apostar por el equipo de Ignacio Aguado, sin fichajes estrella ni grandes cambios tras la abrupta salida de algunos parlamentarios como Sergio Brabezo o Marta Barbán o la de otros, que seguirán colaborando desde fuera, como el exconsejero de Transportes, Ángel Garrido.

La presidenta nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, arroparán este sábado a Edmundo Bal en su presentación como candidato de Cs. El acto tendrá lugar a las 11.30 horas en la Plaza de Santa Ana.

Aguado no va en la lista

El exvicepresidente de la Comunidad de Madrid y líder de Ciudadanos en la región, Ignacio Aguado, no aparece en la lista de la formación 'naranja' para las elecciones autonómicas de mayo, pero sí ayudará en la campaña de Edmundo Bal desde el Comité Permanente, según han informado fuentes de su entorno.

Aunque en un primer momento Aguado aseguró que quería presentarse a los comicios, finalmente el exvicepresidente daba un paso atrás y dejaba el camino libre a Edmundo Bal.

"Arranca, ya que no hay más remedio, una campaña electoral donde mi partido va a salir a darlo todo, a demostrar que somos un partido más necesario que nunca. Somos necesarios para ser el contrapeso sensato a la polarización, a la radicalización, un partido que apuesta por la sensatez. Y yo no tengo ninguna duda de que el mejor candidato posible para presidir la Comunidad de Madrid es mi amigo y compañero Edmundo Bal", señaló el dirigente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios