www.madridiario.es
Nieves Herrero, Begoña Villacís y Constantino Mediavilla en Telemadrid
Ampliar
Nieves Herrero, Begoña Villacís y Constantino Mediavilla en Telemadrid

Villacís: “Espero hacer muy buena política en estos dos años”

Por Concha Ortega Cantón
x
conchiocmadridiarioes/8/8/20

La semana de tertulias políticas de Com.permiso ha comenzado este lunes con la entrevista a la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. El espacio dirigido por Constantino Mediavilla, presidente y editor de Madridiario, en el programa Madrid Directo, presentado por Nieves Herrero, ha querido conocer la opinión de Villacís en los temas que son de más actualidad esta semana.

La entrevista en Onda Madrid ha comenzado con una pregunta referente a los datos epidemiológicos de última hora, con un solo fallecido en Madrid. Hacia dónde vamos y qué va a hacer cuando esto acabe han sido las dos primeras preguntas para la vicealcaldesa

“Estamos llegando a ese momento que estábamos soñando durante el confinamiento, aunque vamos a tener mucho cuidado y evitar que se produzcan botellones como los que se están produciendo, y cuando esto acabe, creo que descansar, aunque estando en al Ayuntamiento te obliga a estar activo siempre, pero si echas la vista atrás da vértigo”, ha respondido Villacís.

En este sentido, la vicealcaldesa ha recordado que en el tema de los botellones y las agresiones del pasado fin de semana, el Ayuntamiento está mandando a la Policía y se están adoptando medidas de refuerzo pero, como liberal, está firmemente convencida de que cada uno tiene que poner de su parte.

“En cuanto a los menores que están participando en estos botellones o peleas, creo que tienen que asumir su parte de responsabilidad porque sí tienen criterio, y no hay que infantilizarlos, no pueden responder económicamente, pero si hacer trabajos a la comunidad, como por ejemplo limpiar un grafiti”, ha comentado Begoña Villacís, que ha añadido que por parte del Ayuntamiento hay una oferta cultural y deportiva que no es solo divertirse bebiendo.

JJOO Madrid 2036

A la pregunta de Constantino Mediavilla sobre por qué han intentado poner en desacuerdo a la vicealcaldesa con José Luis Martínez-Almeida sobre la organización de los Juegos Olímpicos, Begoña Villacís ha contestado que sigue pensando que están de acuerdo, que es cuestión de matices y cuando te propones algo, ella que es deportista lo sabe, tienes que ponerle una fecha.

"Nos tenemos que poner un objetivo y creo en el 2036 es una buena fecha, aunque nos terminaremos poniendo de acuerdo, porque Madrid es una de las capitales de Europa que no ha albergado todavía unos juegos”, ha detallado Villacís.

Terrazas COVID

Begoña Villacís, defensora de la hostelería durante la pandemia, ha aclarado que en el tema de las ‘Terrazas COVID’ el planteamiento del Ayuntamiento es mantener el plazo de dos años y poner de acuerdo a las partes para encontrar el equilibrio.

“Hemos realizado una jornada donde han podido hablar con los hosteleros y los vecinos, y la idea con la que nos vamos es que no se pueden tratar a todas las terrazas por igual, no están todas en la misma zona, hay zonas muy tensionadas y hay que garantizar el derecho a la salud y el descanso de los vecinos”, ha explicado la vicealcaldesa.

En cuanto a las declaraciones de Juan Carlos Girauta sobre que la formación naranja desaparecerá en 2023, Villacís ha sido clara: "Es amigo mío, pero hay cosas que no comparto con él, en su argumento se equivoca, ya que la política en los últimos años está en continuo cambio y mucha polarización, y en estos casos el centro se resiente. Pero luego se vuelve al centro", ha trasladado.

Villacís ha añadido que espera "hacer muy buena política en estos dos años, se gobierna con votos no con encuestas, el objetivo de Ciudadanos en Madrid es despejar el populismo y vamos a trabajar muchísimo para que seamos conscientes en que la respuesta no está en cabrearse si no en solucionar”, ha comentado.

Para terminar, Begoña Villacís, se ha sometido a las preguntas tipo test de Nieves Herrero y Constantino Mediavilla, Así, hemos sabido que ve las series en versión original y le encanta ‘Breaking Bad’; sigue teniendo “buen rollito” con el alcalde; prefiere vicealcaldes a ministra; la siguen confundiendo con Meghan Markle; su primer concierto en Madrid,fue con 15 años en el Vicente Calderón para ver a Guns ´N Rose; una de sus películas favoritas es ’12 hombres sin piedad’ que le inspira cada día para hacer lo que hace en el Ayuntamiento, “Que en los gritos no está la respuesta si no en las soluciones”; y para encontrarla, como buena madrileña, el mar es su lugar. Por último su deseo para Madrid, los Juegos Olímpicos. Se contenta en este caso con poner “la semillita, aunque el árbol no me llegue a dar sombra nunca”.