www.madridiario.es
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís
Ampliar
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (Foto: Mireya Santiago)

"Un antes y un después" en la calle Ponzano gracias a la retirada de casi 200 terrazas Covid

Por MDO/E.P.
viernes 20 de enero de 2023, 13:32h

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha informado este viernes de que ya se han retirado casi 200 terrazas Covid en la calle Ponzano y ha asegurado que "ha habido un antes y un después" tras la entrada en vigor de la Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE).

"Ahora la situación es distinta. Lo que se va a hacer es reevaluar la situación", ha afirmado la vicealcaldesa en declaraciones a los medios de comunicación en la celebración del Día de Madrid en Fitur.

Por su parte, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, tras participar en el acto del 'Día de Madrid' en Fitur ha destacado el número de terrazas eliminadas y ha agradecido a los hosteleros su disposición.

Entiende que permite mejorar la "calidad de vida" en la zona de Ponzano y el "equilibrio" en esa zona de Madrid que cuenta con un sector económico "fundamental" con el que es "posible poner de acuerdo" con los vecinos.

ZPAE Trafakfar-Ríos Rosas

Esta nueva ZPAE de Trafalgar-Ríos Rosas se implanta para dar respuesta a las quejas vecinales por ruido que el Ayuntamiento de la capital ha recibido en estos barrios de Chamberí.

Tiene una extensión de 153,45 hectáreas y afecta a los barrios de Ríos Rosas, Trafalgar, Almagro, Arapiles y Vallehermoso, donde viven 61.000 personas.

Las actividades presentes en la zona son en su mayoría bares, restaurantes y asimilables (90,5%), con menor presencia de bares especiales (6,6%) y menor aún de salas de fiesta y discotecas (2,8%).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios