www.madridiario.es
Cibeles amplía las plazas en viviendas de semiautonomía para víctimas de violencia de género
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Cibeles amplía las plazas en viviendas de semiautonomía para víctimas de violencia de género

jueves 22 de abril de 2021, 16:56h

La Junta de Gobierno de Madrid ha aprobado este jueves el nuevo contrato del proyecto de viviendas de semiautonomía, con 26 nuevas plazas para mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos en situación de vulnerabilidad socioeconómica. este recurso se convierte así en un servicio estable del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social que dirige Pepe Aniorte.

Desde que se puso en marcha como proyecto piloto en junio de 2020 durante la crisis de la Covid-19, "la mitad de sus usuarias han conseguido empleo y han logrado recuperar su vida autónoma", ha subrayado la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

La Red Municipal de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género incorporó el pasado año este nuevo proyecto de viviendas semiautónomas con el objetivo de dar alojamiento temporal a mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos tras el periodo de confinamiento en vista del incremento de casos de este tipo en situación de vulnerabilidad y/o exclusión social por la crisis derivada del coronavirus. Desde entonces el proyecto ha desarrollado intervenciones orientadas a la integración social y laboral de las mujeres alojadas además de para promover su acceso a los recursos locales y comunitarios de la ciudad.

El nuevo contrato que se ha aprobado hoy incluye un total de siete viviendas, tres de ellas para mujeres mayores de 60 años, que han sido siempre "las más invisibles" a la violencia de género que han padecido. La estancia media de las mujeres y sus hijos es de entre 9 y 12 meses de forma semiautónoma, con un apoyo social y laboral para la recuperación total de sus vidas. En cuanto a la estancia máxima en las viviendas vendrá determinada por los distintos perfiles de las mujeres y su evolución en la recuperación de su vida autónoma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios