www.madridiario.es
El Palacio de Cibeles y la fuente, iluminadas con los colores de la bandera LGTBI
Ampliar
El Palacio de Cibeles y la fuente, iluminadas con los colores de la bandera LGTBI (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Villacís apuesta por colocar una pancarta arcoíris en Cibeles y Almeida ve "suficiente" la iluminación

Por MDO/E.P.
miércoles 22 de junio de 2022, 15:27h

En medio de la polémica por la ausencia de la bandera LGTBI en el Ayuntamiento de Madrid con motivo del Orgullo, la vicealdesa Begoña Villacís se ha mostrado partidaria de colocar una pancarta con los colores del arcoíris.

"Planteamos retomar una tradición y la razón por la que dejamos de poner la bandera era por la sentencia del Tribunal Supremo, pero ahora que tenemos otra sentencia, si quiero ser coherente, tengo que defender que se ponga la pancarta", ha explicado en declaraciones a los medios tras el Consejo Social de la Ciudad.

La 'número dos' de la Alcaldía ha recordado que se iluminará la fuente de Cibeles, tal y como ha planteado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, quien ha afirmado este mismo miércoles que "no puede ondear otra bandera que no sean las oficiales" y la LGTBI "está suficientemente representado con la iluminación".

Desde Vicealcaldía se ha dado instrucción a las Juntas de Distrito y áreas de Gobierno "para que sepan que la pueden poner (la pancarta)" y las condiciones para que se haga "con seguridad jurídica", porque así lo permite la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

"Si no podemos poner un bandera, pongamos una pancarta, a mí me parece simple. Si dejamos de ponerlo porque había una sentencia que nos lo prohibía ahora que tenemos la posibilidad de hacer otra cosa, pues hagámoslo", ha indicado.

Más allá de la colocación de la bandera o no, Villacís ha recalcado que "lo más importante es las políticas como Ayuntamiento". "Hay gente que tapa con banderas la ausencia de políticas", ha aseverado.

En este sentido, ha defendido que muchas personas entienden "que la pancarta es muy trasversal" donde caben todas las sensibilidades y ha incidido en que en cualquier caso Madrid celebrará un Orgullo con normalidad tras dos años de pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios