www.madridiario.es
Presentación de la galería 'Tesoros de la colección de la familia Thyssen-Bornemisza' en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza
Ampliar
Presentación de la galería 'Tesoros de la colección de la familia Thyssen-Bornemisza' en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza (Foto: William Criollo)

Una exposición con 20 piezas exclusivas celebra el centenario del nacimiento del Barón Thyssen

Los tesoros de la Familia Thyssen

martes 13 de abril de 2021, 12:10h

El Museo Thyssen continúa con el homenaje a Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza en el centenario de su nacimiento con la exposición de una colección de 20 piezas bajo el nombre de 'Tesoros de la colección de la familia Thyssen-Bornemisza'. La muestra será expuesta hasta el 23 de enero del próximo año en las Salas 4, 6, 8, 9 20 y 21 de la planta 2 de la prestigiosa pinacoteca.

Dicha exposición reúne diez piezas de altísima calidad, de orfebrería alemana y holandesa de los siglos XVI y XVII; dos esculturas del renacimiento alemán e italiano; tres tallas en cristal de roca del barroco italiano; cuatro óleos de diferentes escuelas artísticas del siglo XVII, y un baúl de viaje, que consta de 66 accesorios en su interior del siglo XVIII.

La mayor parte de estas piezas han sido cedidas por la baronesa Francesca Thyssen-Bornemisza para conmemorar el centenario del nacimiento de su padre, el barón Thyssen. Durante su presentación, la comisaria y jefa de Pintura Antigua del Museo Thyssen, Mar Borobia, explicó que aunque la pintura es la "esencia" dentro de la colección Thyssen-Bornemisza, Hans Heinrich comenzó a colecciónar diversos objetos en la década de 1920, como joyas renacentistas, mobiliario, tapices o alfombras, que llegaron a tener "un peso importante" en esta colección.

Por último, todas estas piezas, según Borobia, fueron una apuesta de los barones para que el museo "reflejara en cierta medida lo que había sido la colección Thyssen, donde no solamente tenían cabida las pinturas sino también la escultura y una serie muy refinada de objetos".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios