La Sala El Águila (Calle Ramírez de Prado, 3) acoge del 26 de marzo al 30 de mayo, la exposición 'Nicolás Muller. La mirada comprometida'. Organizada por la Comunidad de Madrid, el Instituto Cervantes y el Ministerio de Cultura y Deportes, alberga un total de 125 fotografías del artista, muchas de ellas inéditas, sobre su recorrido vital por Europa.
Nicolas Muller, nacido en el antiguo Imperio Austrohúngaro, recorrió el continente europeo cámara en mano y retrató una Europa en la que el auge de los nacionalismos en los diferentes países iba a hacer estallar lo que sería la peor de las guerras.
Austria, Italia, Francia, Portugal o España son los escenarios a los que se puede viajar en el tiempo, entre 1930 y 1960 concretamente, gracias a estas fotografías, "que Nicolás Muller nunca llegó a producir o que forman parte de trabajos editoriales que solo utilizaron una pequeña parte de las mismas, y en muchos casos podría decirse que “desfiguradas”, puesto que fueron reencuadradas para adaptarse a las necesidades de las publicaciones, llegando en muchos casos, a ser casi irreconocibles respecto a la toma original", apuntan desde la Comunidad de Madrid.
Acompañan a estas imágenes numerosos documentos, negativos y publicaciones que su hija, Ana Muller había custodiado hasta ahora.