www.madridiario.es
Vecinos de Retiro y Greenpeace protestan por la contaminación
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Vecinos de Retiro y Greenpeace protestan por la contaminación

viernes 28 de febrero de 2020, 20:23h

Un grupo de integrantes de la asociación vecinal Retiro Norte, que está liderando las protestas ciudadanas contra la construcción del parking de la avenida Menéndez Pelayo, ha recorrido este viernes el parque madrileño con Greenpeace tras medir la contaminación en la zona.

Portando carteles con lemas como 'Respirar no espera, aire limpio ya' o 'Salvemos el Retiro. No al macroparking', la acción ha comenzado sobre las 18 horas en la Puerta del Paseo de Coches de Retiro.

"El Pleno de Madrid ha rechazado la construcción del macroparking de Retiro pero el proyecto sigue adelante y las movilizaciones de rechazo continúan. La próxima este viernes, antes de que (el alcalde, José Luis Martínez) Almeida lleve su estrategia de sostenibilidad a Bruselas", han explicado en la asociación vecinal.


Por su parte, la vicepresidenta de la Asociación Vecinal Retiro Norte, María Nieves Lozano, calificó este jueves de "desalentador" su encuentro con Borja Carabante, delegado de Medio Ambiente y Movilidad. En este aspecto, mencionaron que el delegado acudió a la reunión "para cubrir el expediente" ya que sólo recibieron "una fotografía de cómo quedaría el proyecto" sin "ningún estudio que avale el proyecto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Vecinos de Retiro y Greenpeace protestan por la contaminación

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    19057 | Pep - 29/02/2020 @ 09:11:27 (GMT+1)
    Estoy seguro que la causa principal de la contaminación de Retiro son calefacciones, pero esas no las tocan
    19054 | Ana Sánchez - 29/02/2020 @ 04:21:23 (GMT+1)
    Estos son los chiringuitos como Ecolojetas Inacción donde luego, mediante puertas giratorias por cierto, se colocan comunistas como Lorena Ruiz-Huerta, defenestrada por Koletas de su candidatura a la CAM.
    19050 | Leo Cavani - 28/02/2020 @ 22:16:55 (GMT+1)
    Que pesados, como se nota que ha cambiado el poder en el Ayuntamiento de Madrid. El señor Almeida ha prometido el soterramiento de la A5, dará ayudas para eliminar las calderas de carbón y las prohibirá en 2022, ha mantenido (guste o no) Madrid Central... ¿Qué más quieren que haga? La señora Carmena en 4 años no hizo ni la mitad de lo que ha anunciado Almeida para ayudar al medio ambiente.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.