www.madridiario.es
Cartel de aparcamiento concertado con Madrid Central.
Ampliar
Cartel de aparcamiento concertado con Madrid Central. (Foto: Kike Rincón)

Vecinos de Retiro se concentrarán y entregarán 30.000 firmas contra el parking de Menéndez Pelayo

miércoles 12 de febrero de 2020, 18:48h

Este jueves, a partir de las 10:30, la asociación de vecinos Retiro Norte se concentrará frente al lugar que ocupará el parking que el Ayuntamiento quiere construir en la avenida Menéndez Pelayo. El motivo no será otro que mostrar su oposición al proyecto, que contempla la ampliación de aceras y la instalación de carril bici en esta vía.

Tras esta concentración, los integrantes de la asociación entregarán en el Consistorio las más de 30.000 firmas que han conseguido a través de la campaña que han publicado en change.org/StopMacroParkingRetiro.

"Este proyecto fomenta el uso del coche privado, cuando lo sensato y civilizado es incentivar el uso del transporte público", comentan en su petición. "Además dicho proyecto no cuenta con la aprobación de los residentes del barrio, que se verán perjudicados durante mucho tiempo por una obra costosa y totalmente innecesaria", señalan para apuntar a continuación que "ya existe un parking cerca que suele estar vacío".

Dicha asociación lamenta que este plan irá en contra de la candidatura del Retiro para ser considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO así como de la salud de los vecinos del barrio de Ibiza, donde hay tres hospitales infantiles.

"La obra supondrá talas de árboles, desvíos de 6 líneas de autobuses y amenaza a un refugio de la guerra civil y subsuelo del parque, considerado bien de interés cultural", dice el texto de su petición, donde además se tacha el proyecto de "insostenible y orientado hacia la explotación económica de la zona, dejando de lado la salud vecinal".

El Ayuntamiento de Madrid no descarta reducir el número de plazas del parking de Menéndez Pelayo, frente al Retiro, establecidas en un primer momento en mil, pero que podrán variar tras la obtención de un "estudio de demanda" de la situación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios