www.madridiario.es
Melisa Domínguez, portavoz de Hogar Social Madrid.
Ampliar
Melisa Domínguez, portavoz de Hogar Social Madrid. (Foto: Lara Menéndez)

La portavoz de Hogar Social Madrid, citada como investigada por irrumpir en la sede del PSOE

miércoles 12 de febrero de 2020, 19:07h

El Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid ha citado como investigada el próximo 3 de marzo a la portavoz del colectivo Hogar Social Madrid, Melisa Domínguez, tras irrumpir en la sede del PSOE, en la calle Ferraz, durante una protesta en enero, según han informado fuentes jurídicas a Europa Press.

La propia Melisa Domínguez ha confirmado a Europa Press que ha recibido la citación para declarar en sede judicial a raíz de una denuncia formulada por el PSOE por presunto allanamiento de morada.

"Hicimos una sentada pacífica"

"Me parece bastante absurdo (...) En ningún momento tuvimos secuestrada la sede sino que hicimos una sentada pacífica", ha señalado la portavoz de Hogar Social Madrid para censurar que el PSOE se presente como acusación particular y le trate de imputar delitos "bastantes cogidos por pinzas".

El pasado 3 de enero tras una propuesta improvisada tras el desalojo del colectivo y varias personas que okupaban una antigua sede de CCOO en la calle Cristino Martos, integrantes del colectivo de ultraderecha realizaron una protesta en la sede de Ferraz.

Un grupo de personas irrumpió de golpe en la sede socialista para reclamar ayudas solo para nacionales españoles y Domínguez fue detenida para ser puesta en libertad posteriormente tras prestar declaración.

Recusa a la juez

Asimismo, la defensa de la portavoz de Hogar Social Madrid ha recusado a la juez de Instrucción número 3 de Madrid que instruye la causa por su supuesta vinculación con el PSOE.

Aunque Domínguez ha sido citada para declarar el próximo 3 de marzo, la comparecencia se podría suspender con motivo de la recusación presentada por el abogado de la investigada al haber ocupado la juez María Isabel Durántez dos veces "altos cargos del PSOE", una sería en la Xunta de Galicia y otra en el Ministerio de Fomento de 2015 como directora general de Marina Mercante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios