www.madridiario.es
Ascensor de La Elipa averiado de nuevo
Ampliar
Ascensor de La Elipa averiado de nuevo (Foto: Chema Barroso)

Los vecinos de La Elipa amanecen de nuevo con el ascensor del Metro averiado

domingo 02 de febrero de 2020, 18:18h

Para los vecinos del barrio de La Elipa, llegar al metro e ir a coger el ascensor para bajar al vestíbulo se ha convertido en el día de la marmota. En el mes de octubre, Madridiario se hizo eco del problema que viven los habitantes de esta zona de Madrid, en la que con más frecuencia de la debida, el ascensor de la estación que recoge el nombre de este barrio sufre numerosas averías.

En aquel momento, desde Metro de Madrid señalaron que, más de 10 días después de estropearse este servicio, continuaban reparando la estructura, afectada por un daño electromagnético “que no es fácil de resolver”.

En noviembre la situación volvió a repetirse -en aquel momento, Metro de Madrid apuntó como causante del cierre del ascensor a las filtraciones por las fuertes lluvias- y ha sido este domingo, 2 de febrero, cuando la frustración ha reaparecido entre los vecinos que al ir a coger el ascensor se han encontrado el cartel luminoso que reza 'Fuera de Servicio'.

Vecinas de La Elipa intentando bajar este domingo a la estación por el ascensor, sin éxito (Foto: Chema Barroso)

El ascensor, que solo cuenta con 12 años de antigüedad, obliga en numerosas ocasiones a personas mayores o con movilidad reducida a desplazarse a las estaciones de La Almudena o Pueblo Nuevo, que se encuentran a más de 15 minutos a pie, o buscar otra alternativa.

La Comunidad inició el ‘Plan de Accesibilidad e Inclusión de la Comunidad de Madrid en Metro 2020-2024’, en el que la estación de La Elipa se encuentra incluida, cuyo objetivo era mejorar la accesibilidad a la red del suburbano madrileño. Se espera que este 2020 las estaciones de Príncipe de Vergara, Bilbao y Plaza Elíptica cuenten con nuevos ascensores.

Mientras, desde el barrio de La Elipa, esperan que el privilegio que se les otorgó hace 12 años no solo se mantenga, sino que siga en funcionamiento con todas las garantías y dejen de llegar al metro con la incertidumbre de no saber si podrán bajar en ascensor a la estación o no.

Por desgracia, como apuntó el diario Ventas-Ciudad Lineal el pasado mes de diciembre, este ascensor -a pesar de todos los problemas que crea- se encuentra excluído del plan de mantenimiento integral de ascensores de la Comunidad de Madrid.

Metro ha procedido a subsanar la avería

A primera hora de la tarde, los vecinos de La Elipa han podido volver a disfrutar del ascensor tras ser subsanada de urgencia la avería de esta mañana. Tras la denuncia de Madridiario, operarios de Metro de Madrid han acudido hasta el lugar para arreglar el servicio.

Ascensor reparado (Foto: Chema Barroso)

Asimismo, las escaleras mecánicas de entrada a la estación continúan rotas tras una semana a pesar de la visita de los trabajadores de la empresa por el problema del ascensor.

Escaleras fuera de servicio (Foto: Chema Barroso)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.