www.madridiario.es
Jardín efímero de Valoriza en la Semana de la Movilidad
Ampliar
Jardín efímero de Valoriza en la Semana de la Movilidad (Foto: Chema Barroso)

Valoriza crea un jardín efímero en la Semana de la Movilidad

Por MDO
lunes 20 de septiembre de 2021, 14:53h

Valoriza Medioambiente participó este domingo en la Semana de la Movilidad de Madrid con la instalación en el Paseo del Prado de un área verde que representaba los elementos más significativos de la jardinería sostenible urbana.

Para ello, simuló la creación de una “pequeña ciudad” con una zona vial conformada por pavimento poroso de caucho reciclado a partir de residuos industriales procedentes de neumáticos fuera de uso, fomentando por tanto la economía circular.

Alrededor de la zona vial, se instalaron bloques de madera a escala simulando los edificios que conforman el entramado urbano.

El espacio, localizado entre el vial central y los edificios, estaba ocupado por elementos que conforman los jardines sostenibles, tales como plantas de bajo consumo hídrico (aumentan la biodiversidad y sirven de hábitat para fauna urbana), sistemas de riego eficientes, láminas de agua que simulan un entorno naturalizado como un estanque o lago, paneles solares y dendro-microhabitats (oquedades o singularidades morfológicas de los árboles utilizadas para la nidificación de ave).

El jardín contó con un stand informativo donde se atendió a los ciudadanos para explicar a todo aquel interesado la funcionalidad e importancia de cada uno de los elementos que conforman los jardines sostenibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios