www.madridiario.es
El Paseo de la Castellana acoge diversas actividades con motivo de la Semana Europea de la Movilidad
Ampliar
El Paseo de la Castellana acoge diversas actividades con motivo de la Semana Europea de la Movilidad (Foto: Chema Barroso)

Los Paseos del Prado y Recoletos se inundan de actividades por la Semana Europea de la Movilidad

Por MDO/E.P.
domingo 19 de septiembre de 2021, 08:59h

La ciudad de Madrid peatonalizará este domingo dos de sus paseos más emblemáticos: el Prado y Recoletos, que desde las 11 horas a las 17 horas acogerán decenas de propuestas bajo protocolos anti-Covid por la Semana Europea de la Movilidad (SEM), ha informado el Consistorio en un comunicado.

El tramo Neptuno-Cibeles amanecerá vestido de verde para recordar la importancia del patrimonio arbóreo, un factor clave para mitigar los efectos del calentamiento global en las ciudades. En colaboración con el Ayuntamiento, ocho empresas instalarán ocho 'jardines efímeros' y a su alrededor se organizarán actividades de educación ambiental y deportivas. Es el tramo 'Un Madrid Verde y Saludable'.

Los dos kilómetros peatonalizados se han dividido en otras dos temáticas: 'Un Madrid Seguro' y un 'Madrid Sostenible'; y a lo largo del recorrido se distribuye Madrid Salud, que instalará tres carpas temáticas en las inmediaciones de las plazas de Colón, Neptuno y Cibeles centradas en alimentación, actividad física y 'Un paso hacia el bienestar'.

En ellas se realizarán juegos tradicionales intergeneracionales (rayuela, comba o goma) y la carrera de 'Lentos Disfrutones', donde gana el que llegue el último. Quien recorra las tres carpas recibirá la cartilla SEM-Madrid Salud y un obsequio.

Este año, los autobuses históricos de la EMT vuelven y cerca también lo hace el cuerpo de los Agentes de Movilidad que tiene un papel protagonista con la yincana que desafía a participantes con pruebas relacionadas con la movilidad, teóricas y físicas.

Policía Municipal realizará una exhibición de drones y de 12 horas a 14 horas organiza una Escuela de Educación Vial en la plaza de Cánovas del Castillo para explicar al público infantil las normas de circulación con bicicleta y la importancia de utilizar casco.

En las inmediaciones, las asociaciones de daño cerebral adquirido infantil Hiru Amabi y Stop Accidentes ofrecerán información sobre la prevención de lesiones por accidentes de tráfico con la campaña 'No sin mi casco'. También estarán presentes la asociación de fútbol en silla de ruedas A-Ball y el Aula de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Madrid.

Deporte para una buena salud

Entre Cibeles y Colón, se abre el espacio Madrid Sostenible, donde Decathlon ofrecerá talleres básicos para el ajuste de bicis o actuación en caso de pinchazo; reparación y mantenimiento de patinetes y hasta una inspección técnica de bicicletas. Además, el personal de este punto revisará y realizará el diagnóstico de las bicicletas de los asistentes y aconsejará sobre la técnica y trucos para desplazarse en patines o patinetes por la ciudad.

Así, enseñarán a adoptar la posición del patinador, técnicas de frenado (taco, en cuña, en T, etc.), la técnica de desplazamiento en tijera o subir y bajar escalones. Para participar, es obligatorio el casco y los menores han de ir acompañados. Se sorteará un vehículo urbano, bicicleta o patinete (eléctrico o mecánico).

También en el paseo de Recoletos destacará un museo de esculturas con chatarra de vehículos organizado por Amovens que ofrecerá una visión diferente del destino de nuestros vehículos y, a lo largo de ese tramo, se ubicarán diversas empresas de car y motosharing con sus promociones, descuentos y, sobre todo, acciones didácticas. Cabify instalará una pista donde se puedan probar los vehículos y conocer los servicios de micromovilidad, seguridad, aparcamiento, funcionamiento de los vehículos y de la aplicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios