www.madridiario.es
Bandera de España en la Fuente de Cibeles y bandera con el lazo que simboliza la lucha unida del pueblo de Madrid.
Ampliar
Bandera de España en la Fuente de Cibeles y bandera con el lazo que simboliza la lucha unida del pueblo de Madrid. (Foto: Joaquin Corchero / Europa Press)

Unanimidad de todos los grupos en Cibeles para otorgar la Medalla de Honor al pueblo de Madrid

jueves 14 de mayo de 2020, 10:45h

El Pleno de Cibeles ha aprobado este jueves por unanimidad de todos los grupos municipales (PP, Cs, Más Madrid, PSOE y Vox), conceder la Medalla de Honor al pueblo de Madrid con motivo de la festividad de San Isidro por su "comportamiento ejemplar" ante la pandemia de la Covid-19.

La sesión, que ha tenido un único punto, ha comenzado a las 9 horas con un minuto de silencio en recuerdo por los fallecidos a causa del virus. A continuación el secretario del Pleno ha dado a paso a los portavoces de los grupos, que han dado el 'sí' a entregar esta Medalla de Honor "en reconocimiento a la responsabilidad y solidaridad de todos en los momentos más críticos y desesperanzadores de la pandemia" del coronavirus.

Fue el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, quien avanzó en el pleno extraordinario de rendición de cuentas sobre la Covid-19, que la Medalla de Honor este San Isidro se destinaría al "conjunto del pueblo de Madrid" por su "comportamiento ejemplar" frente a la pandemia.

Con ella se pone en valor "todo el esfuerzo de todos y cada uno de los madrileños, los que hacen los test, lo trabajadores de los supermercados", pues todos constituyen a "construir una sociedad mejor". Esta distinción supone "el mejor homenaje a las personas fallecidas, que su huella permita progresar".

El escritor premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa ha pronunciado a las 10.30 horas en la Galería de Cristales del Consistorio el discurso por el cual se concede la Medalla de Honor a los madrileños. A continuación intervendrá la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y el regidor, quienes más tarde acudirán a la misa en honor del Santo, en Carabanchel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.