www.madridiario.es
La Comunidad abrirá una investigación interna sobre el 'contrato fantasma' con Room Mate
Ampliar
(Foto: Pool)

La Comunidad abrirá una investigación interna sobre el "contrato fantasma" con Room Mate

jueves 14 de mayo de 2020, 11:06h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que va a abrir una investigación interna para conocer la circunstancias por las que el Portal de Transparencia publicó unos contratos erróneos relacionados con la cadena de hoteles Room Mate Group y que posteriormente fueron modificados.

"Aquí lo único raro que ha habido es un contrato que se ha subido casualmente mal puesto y que se ha enterado justo un periodista y en el momento que se ha conocido lo han descolgado a unas horas extrañas. Por supuesto, abriré una investigación interna", ha señalado la presidenta regional en respuesta a la pregunta planteada por el portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perminyà durante la sesión de control al Gobierno en la Asamblea de Madrid.

En relación con el alojamiento de la presidenta en un apartamento de la misma cadena hotelera, Gómez Perpinyà le ha reprochado a la presidenta que "con 6.000 fallecidos y más de medio millon de personas afectadas por un ERTE, seamos noticia por sus pisos de lujo y no por el plan de desescalada". El portavoz de Más Madrid le ha dicho a Ayuso que "se le está poniendo cara de Cristina Cifuentes" y le ha pedido que zanjara la polémica "para evitar que los suyos filtren las pruebas y para dejar de perder el tiempo y centrarnos en lo importante, la desescalada, que está siendo un desastre".

"No pretendan que les dé más explicaciones de lo que hago con mi vida y de lo que yo hago con mi presupuesto", le ha respondido Díaz Ayuso, quien ha asegurado que "están pretendiendo deshacer mi relato" y ha mencionado el caso del presidente catalán, Quim Torra, que "ha estado alojado en unas dependencias que le ha puesto a su disposición la Generalitat para pasar la cuarentena. No sé por qué tengo que ser tratada de otra manera".

La presidenta regional ha aclarado que, con la mitad de su equipo infectado, decidió aislarse en el hotel como mejor opción para no molestar a sus vecinos y al resto de su equipo mientra seguía trabajando, "por supuesto pagándomelo de mi bolsillo", ha precisado.

Dardos contra el Gobierno central

Isabel Díaz Ayuso no ha perdido la oportunidad de cuestionar la gestión que está haciendo el Gobierno central de la crisis del coronavirus. "Están aprovechando la mayor crisis que ha vivido la historia reciente para imponer un mando único dictatorial y esperen a que la gente salga a la calle, porque lo de Núñez de Balboa les va a parecer una broma", ha indicado la presidenta regional en respuesta a una intervención de la portavoz adjunta de Unidas Podemos-IU, Sol Sánchez, que ha criticado que el modelo del PP "es hacer mucho ruido, lastrar la recuperación y vivir de las rentas. El modelo de los que confunden la libertad con sus privilegios, el de los 'cacerologolfistas' de Núñez de Balboa".

También durante su réplica a la pregunta de la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, para quien "las colas del hambre de Aluche son el ejemplo de las políticas socialcomunista del Gobierno de Sánchez", Díaz Ayuso ha coincidido en que "cuanto más tiempo pasen en la Moncloa, más difícil será reparar el daño. En vez de crear puestos de trabajo están creando dependencia del Estado", ha criticado. Asímismo ha calificado de "desvergüenza" que el Gobierno central ataque a Madrid. "Nunca se ha visto que en una crisis histórica el Gobierno de España esté haciendo oposición a otro Gobierno inferior porque es de otro partido", ha sentenciado.

Finalmente, sobre el paso a la fase 1, la presidenta regional ha alabado la buena disposición del portavoz socialista Ángel Gabilondo, para después añadir: "Pero dígale a su partido que me deje de meter querellas".

Gabilondo le ha pedido que "no se escude en razones políticas" para explicar el porqué de la negativa del Gobierno a permitir el salto de fase. "No basta con insistir, resistir, volver a pedir. Se trata de subsanar la deficiencias y, aunque algunos les molestre, trabajaré para que sea así", ha asegurado.

Ayuso se ha preguntado sobre "cuáles son los argumentos técnicos, si son los del señor Redondo", y le ha recriminado "usted siempre le lava la cara al Gobierno de España", para insistir en que Madrid ha hecho los deberes y que está preparada para pasar de fase.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

5 comentarios