www.madridiario.es
La UME rescata a miles de conductores atrapados en las carreteras madrileñas
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

La UME rescata a miles de conductores atrapados en las carreteras madrileñas

El Ejército acude al rescate de miles de conductores en Madrid

sábado 09 de enero de 2021, 09:15h

Un total de 147 militares de la Unidad Militar de Emergencia (UME) y 66 vehículos están trabajando en carreteras de Madrid debido a las fuertes nevadas provocadas por el temporal 'Filomena'.

En concreto, los militares están rescatando vehículos en la A-4, la A-5 y la M-40 con la M-607.

"Muy valiosa la colaboración de los conductores. Salidas con marchas largas, segunda tercera, siguiendo las rodadas de los vehículos quitanieves, manteniendo distancia seguridad", ha aconsejado la UME a través de su cuenta de Twitter.

La Comunidad de Madrid solicitó la noche de este viernes la activación de UME, dependiente del Ministerio de Defensa, para colaborar en las labores de atención y rescate de conductores atrapados en sus vehículos por el temporal de nieve en la región.

Los servicios de emergencias de los Bomberos de la Comunidad de Madrid y de Protección Civil trabajan para ayudar a personas atrapadas en varios puntos de la red de carreteras de la región por la acumulación de nieve que ha dejado la borrasca 'Filomena'.

"Para ello se ha activado toda la capacidad del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Madrid y se ha solicitado la activación de la UME para colaborar en estas tareas", ha explicado el director del Plan de Inclemencias y director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios