www.madridiario.es
Renfe cancela sus trenes y la EMT no presta servicio
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Filomena paraliza Madrid: Renfe cancela sus trenes, la EMT no presta servicio y Metro sufre cortes parciales

Madrid amanece bajo un gran manto blanco que colapsa la ciudad

sábado 09 de enero de 2021, 13:03h

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha anunciado la suspensión del servicio de autobuses de la EMT para este sábado y domingo debido al temporal de nieve que afecta a la capital.

El gestor de los servicios de autobús urbano de Madrid ha indicado que esta decisión se adopta por "motivos de seguridad" ante las condiciones meteorológicas adversas por los efectos de la borrasca 'Filomena'.

En un apunte en su cuenta personal de Twitter, Carabante ha llamado a los madrileños a permanecer en sus hogares. "Por favor, no realices desplazamientos innecesarios", ha escrito.

Metro cierra dos horas la línea 10 entre Tribunal y Casa de Campo

Metro de Madrid ha anunciado durante la mañana de este sábado que la línea 10 permanecerá cerrada durante al menos dos horas en ambos sentidos entre las paradas de Tribunal y Casa de Campo.

En su cuenta de Twitter, la empresa pública ha achacado el cierre a causas ajenas a la empresa.

Tanto este tramo de la línea 10 como la línea 1 del Metro Ligero entre Las Tablas y Virgen del Cortijo fueron cerradas también durante la noche de este viernes.

Sin trenes con origen y destino Madrid

Renfe ha anunciado este sábado la suspensión, a lo largo del día, de los servicios ferroviarios con origen y destino Madrid debido a las fuertes nevadas y acumulación excesiva de nieve a lo largo de la línea provocada por la borrasca 'Filomena', según ha informado un portavoz a Europa Press.

La suspensión afecta al servicio del AVE, trenes de larga y media distancia, así como el servicio de Cercanías de la capital.

De igual modo, se ha anunciado la suspensión de los trenes transversales entre Andalucía y Cataluña, después de la suspensión ayer de los AVE previstos entre Madrid y Valencia.

El portavoz ha informado de que las condiciones de esta suspensión se irán actualizando en las próximas horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios