www.madridiario.es
Las calles de Madrid comienzan a recuperar la normalidad tras la nieve
Ampliar
Las calles de Madrid comienzan a recuperar la normalidad tras la nieve (Foto: Chema Barroso)

Madrid pide colaboración a los ciudadanos para que ayuden a retirar la nieve

La Comunidad pide a los ciudadanos ayuda para quitar la nieve

domingo 10 de enero de 2021, 11:57h

Una vez resueltos los rescates de personas atrapadas en carreteras a primera hora de la tarde de ayer sábado, y tras ser atendidos estos ciudadanos en zona segura, la Comunidad de Madrid, a través de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112), inicia la segunda fase de la vuelta a la normalidad.

Por ello, los medios mecánicos de la Comunidad de Madrid, de la Dirección General de Carreteras regional y estatal y de los municipios de nuestro territorio llevan horas trabajando para recuperar y liberar los accesos y vías internas de las ciudades.

Asimismo, desde la Comunidad de Madrid se ha solicitado la colaboración de los ciudadanos para contribuir a la vuelta a la normalidad. Para ello, "siempre extremando las precauciones y la seguridad", se conmina a liberar de nieve y hielo los accesos a portales y viviendas y a colaborar en todo momento con los servicios de emergencia y seguridad.


Se recomienda también permanecer en el domicilio, no utilizar el vehículo particular, y en caso de ser necesario, hacerlo con cadenas.

Acceso a las carreteras de la región está garantizado

El acceso a las principales carreteras de la región ya está garantizado y el Gobierno de la Comunidad de Madrid está centrado ahora en las secundarias así como en el acceso a hospitales y a lugares "críticos" como pueden ser los supermercados.

Así lo ha desgranado la presidenta le la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un vídeo desde la sede de la Agencia de Seguridad y Emergencias 112 (ASEM 112) en Pozuelo de Alarcón, donde supervisa las actuaciones del Gobierno madrileño ante los efectos de la borrasca Filomena en la región.

Ayuso ha alertado, además, de la situación del hielo, algo que les preocupa por lo que continúan suministrando sal. Desde el Ejecutivo madrileño se pide la colaboración ciudadana y de las comunidades de vecinos que retiren la nieve que puedan.

Por el momento, ha indicado que los colegios permanecerán cerrados el lunes y el martes pero según evolucione el temporal se decidirá si el cierre se prolonga o no.

Metro 24 horas

Metro ha prestado servicio sin incidencias durante toda la noche, para facilitar la movilidad en transporte público y los desplazamientos imprescindibles. Así, de 2 a 6 de la mañana, ha transportado a más de 3.860 viajeros, la mayoría entre las 5 y las 6 de la mañana (2.950 viajeros).

Asimismo, los cinco intercambiadores de transporte que dependen del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid (Avenida de América, Moncloa, Plaza de Castilla, Príncipe Pío y Plaza Elíptica) han habilitado espacios para dar a personas que lo necesitaran durante toda la noche. En total, han acogido a alrededor de 110 personas.

El temporal mantiene sin servicio dos de los tramos que son al aire libre: en Metro Ligero 1 entre las estaciones de Virgen del Cortijo y las Tablas; y en Línea 10 entre Tribunal y Casa de Campo, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Este domingo se mantiene suspendido el servicio de Metro Ligero Oeste en las líneas ML2 (Aravaca - Colonia Jardín) y ML3 (Puerta de Boadilla - Colonia Jardín.

Asimismo, y en colaboración con Ayuntamiento de Madrid, Metro ha facilitado espacio a Samur Social para que esta noche pudiera atender y dar refugio en cuatro estaciones a personas sin hogar que lo necesitaran: Latina, Ópera, Tirso de Molina y Estación del Arte. En total se ha acogido a 24 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios