www.madridiario.es
    

Turismo

VIVIENDAS DE ALQUILER DE USO TURÍSTICO

Luis Cueto, coordinador general de la Alcaldía de Madrid
Luis Cueto, coordinador general de la Alcaldía de Madrid (Foto: Kike Rincón)

Cueto: “El efecto llamada será irreversible si no actuamos ya”

Las viviendas de alquiler turístico se multiplican cada día modificando las ciudades, expulsando a los ciudadanos de los barrios y cambiando los comercios tradicionales por otros enfocados a esos nuevos 'inquilinos'. Sin registros y sin normativa, permiten ingresar más dinero que a través de un alquiler a largo plazo con una inversión mínima. Barrios como Lavapiés o Malasaña ya sufren sus consecuencias. ¿Por qué no se regulan?
 El coordinador general de Alcaldía y presidente de la Junta Rectora de Ifema ha intervenido junto con el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT) en la inauguración de la XX Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET).
El coordinador general de Alcaldía y presidente de la Junta Rectora de Ifema ha intervenido junto con el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT) en la inauguración de la XX Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET). (Foto: Salva Pons)

Cueto reafirma la “vocación” de Madrid para ser la capital Iberoamericana en Europa

Luis Cueto, coordinador general de Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid y presidente de Ifema, ha reivindicado este lunes la vocación que tiene la ciudad de Madrid para ser la capital Iberoamericana en Europa.

Fachada principal del edificio España en la plaza de España.
Fachada principal del edificio España en la plaza de España. (Foto: Kike Rincón)

El hotel del Edificio España se abrirá en dos años

El hotel que abrirá Riu Hostels and Resorts en el Edificio España se encuentra en las "última fases de diseño" y se abrirá "previsiblemente" en dos años.
 El director general de Turismo de la Comunidad y el coordinador general de Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid ha presentado de la 3 edición del Festival de Turismo de Madrid.
El director general de Turismo de la Comunidad y el coordinador general de Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid ha presentado de la 3 edición del Festival de Turismo de Madrid. (Foto: Salva Pons)

Arranca FESTITUR, el Festival Internacional de Turismo de Madrid

A partir de este viernes y hasta el próximo día 22, Madrid acoge la tercera edición de FESTITUR, la Feria Internacional de Turismo de la Comunidad que, aprovechando la celebración de FITUR, pretende comvertirse en el escaparate de lo mejor de Madrid, su oferta cultural, de ocio y espectáculos a los profesionales del turismo de los más de 160 países que acuden a la feria.

Tren de alta velocidad (archivo)
Tren de alta velocidad (archivo) (Foto: Diego Sanchez)

El AVE conectará Madrid y Murcia en dos horas y 20 minutos

El presidente del Ejecutivo murciano, Pedro Antonio Sánchez, ha anunciado este lunes que todo está previsto para que el próximo año "se pueda viajar de Madrid a Murcia en 2 horas y 20 minutos en el AVE con una frecuencia de seis trenes diarios", lo que, a su juicio, "será un revulsivo para el turismo".
La directora de la Oficina de Cultura y Turismo, Anunciada Fernández de Córdova, ha señalado este miércoles que el turismo de cruceros está en auge y ha apostado por convertir a la Comunidad de Madrid en "puerto de entrada y salida" para cruceros de lujo, de forma que los turistas elijan la región como destino para unos días antes de embarcar o después del viaje.
Turistas fotografiándose junto a la estatua del oso y el madroño, en la Puerta del Sol.
Turistas fotografiándose junto a la estatua del oso y el madroño, en la Puerta del Sol. (Foto: Carlota Cascón)

Madrid recibió a más de 826.000 turistas en septiembre

Más de 826.000 turistas visitaron la ciudad de Madrid durante el mes de septiembre, de nuevo el máximo de la serie para este mes, cifra que equivale a un aumento interanual del 0,7 por ciento, 3,1 puntos inferior al registrado en agosto según la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Presentación de la línea aérea entre Madrid y Tokio
Presentación de la línea aérea entre Madrid y Tokio (Foto: Comunidad de Madrid)

Presentada la conexión aérea entre Madrid y Tokio

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presentado hoy la nueva línea aérea que unirá Madrid con Tokio, cuyo avión irá vinilado con el lema ‘Madrid, en el corazón de España’, y ha destacado la importancia de conectar con el continente asiático y, en especial con Japón, con el fin de atraer más turismo y de calidad a la región.
Madrid emisor libro turismo. Un viajero en la terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas.
Madrid emisor libro turismo. Un viajero en la terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas. (Foto: Kike Rincón)

Madrid-Barajas es uno de los cinco aeropuertos con más tráfico y crecimiento de la UE

Los aeropuertos de la Unión Europea registraron el pasado año el tránsito de 918,3 millones de pasajeros, lo que supone un incremento del 4,7 % respecto al año anterior, según los datos de la oficina europea de estadística (Eurostat), que coloca el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas entre los cinco que más tráfico de pasajeros tuvieron y también entre los que más crecieron respecto a 2014.
Los turistas internacionales que visitaron la Comunidad de Madrid gastaron entre enero y agosto un total de 5.037 millones de euros, lo que supone un incremento del 13 por ciento con relación al mismo periodo del año pasado, según la encuesta Egatur difundida este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La media de gasto de estos turistas fue de 1.317 euros durante su estancia, un 2,7 por ciento más. A su vez, el gasto medio diario fue de 181 euros, lo que supone una caída del 10,6 por ciento. La duración media de su estancia fue de 7 días.
Avión de Norwegian.
Avión de Norwegian. (Foto: Norwegian)

Norwegian unirá Madrid y Marrakech a partir de noviembre

Norwegian unirá los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Marrakech-Menara a partir del próximo 1 de noviembre tres veces por semana -martes, jueves y sábados-, ha informado la aerolínea de bajo coste.
anochecer bdimdo
anochecer bdimdo

¿Y si fueras Paula?

El oficial la mira y no entiende cómo puede con tanto. En su imaginación la asemeja a esos espartanos casi invencibles de las Termópilas o los viejos tercios españoles en Rocroi, con la diferencia de que ella siempre sale victoriosa, mostrando su mejor sonrisa. Hace tiempo que piensa en un premio en justa correspondencia a una lucha que no por placentera deja de ser lucha. Es un ritual que comienza mirando por la ventana para ver cómo se presenta el día. Prosigue con el toque de diana, ropa, desayuno y transporte escolar, atasco, al trabajo, aparcar y más atascos en la oficina. Las vacaciones quedaron atrás. Permanecen en las fotografías del móvil pero ya va siendo hora de rellenar la agenda con ilusiones nuevas, con emociones balsámicas.

Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid Barajas T4
Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid Barajas T4 (Foto: Juan Luis Jaén)

El terremoto en Italia no frena las salidas del aeropuerto de Madrid

A pesar del fatídico terremoto que tuvo lugar en el centro de Italia, el turismo del país no se ha visto perjudicado y los aviones que unen Madrid con las principales ciudades italianas no han tenido apenas cancelaciones.

Desde hace más de un año la capital de España sigue sin conexión con Tailandia. La compañía Thai Airways reestructuró sus vuelos y Madrid fue una de las ciudades perjudicadas.

Tras los últimos años donde la situación en Atenas no ha sido muy positiva en lo que a la economía se refiere, las cosas están volviendo a la normalidad en el país heleno. Por lo menos en lo que a turismo se refiere. Prueba de ello es que los vuelos de Madrid a Atenas que Iberia ha aumentado durante este verano han sido un éxito y la mayoría salían repletos de gente del aeropuerto de la capital.

0,25