www.madridiario.es
Carga de los camiones que llevarán la ayuda humanitaria desde el Almacén de la Villa hasta Ucrania.
Ampliar
Carga de los camiones que llevarán la ayuda humanitaria desde el Almacén de la Villa hasta Ucrania. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Tres camiones con 80 toneladas de productos donados por los madrileños viajan ya a Ucrania

De Madrid a Leópolis

Por MDO/E.P.
lunes 11 de abril de 2022, 16:17h

Las 80 toneladas de productos básicos y alimentos donados por los madrileños han partido desde el Almacén de la Villa de Madrid a bordo de tres camiones rumbo a Leópolis, en Ucrania. La vicealcaldesa, Begoña Villacís, acompañada del concejal delegado de Internacionalización y Cooperación, Santiago Saura, ha supervisado la salida de este convoy al que hay que sumar otro con cuatro camiones que ya partieron con destino a Ucrania, y otro más que falta por salir.

"Los madrileños tienen que saber que ese plumas o forro polar que han sacado del armario, o esos dodotis para los bebés, están llegando a Ucrania, a las personas que más lo necesitan, al Hospital General, a colegios donde refugian a los niños, al campo de batalla y a las unidades de combate", ha explicado la vicealcaldesa.

Villacís ha detallado el plan de integración para familias procedentes de Ucrania residentes en Madrid puesto en marcha por el Ayuntamiento dentro del proyecto Distrito 22 Kiev de apoyo a la reconstrucción del país y, en particular, de su capital. Con él se pretende actuar en tres niveles: la ayuda humanitaria inmediata ante la emergencia del conflicto, la atención, alojamiento e integración de refugiados y la futura ayuda en la reconstrucción de la ciudad y sus principales infraestructuras.

El Consistorio de la capital aprobó este pasado jueves en la Junta de Gobierno el Plan para la Integración de Familias procedentes de Ucrania elaborado por el área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, capitaneada por Pepe Aniorte. Las medidas se han estructurado a corto y medio plazo, e incluyen acciones para las familias, niños, adolescentes, mujeres víctimas de trata, y personas mayores que ya están llegando a la capital, para lograr su plena integración.

El objetivo es ir más allá de la acogida inmediata y “poner el foco en la integración de unas familias que van a quedar en una situación vulnerable por su desconocimiento del idioma, de los recursos disponibles y las previsibles dificultades para encontrar empleo”, ha subrayado Villacís.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios