www.madridiario.es
Todo o nada, la comedia de Sabina Berman, llega a los Luchana
Ampliar
Todo o nada, la comedia de Sabina Berman, llega a los Luchana (Foto: Antonio Castro)

‘Todo o nada’: ¿A quién traspasar el poder?

sábado 23 de enero de 2021, 12:45h

Más de seis años llevábamos sin ver en teatro al actor argentino Miguel Ángel Solá. Ahora reaparece en los Luchana con Todo o nada, la comedia de Sabina Berman. Esta obra, con el título de Testosterona, ya se estrenó en el teatro Galileo el año 2014. En ambas ocasiones Solá está acompañado en el escenario por Paula Cancio. La reposición con el nuevo título fue la última dirección escénica de Quique Quintanilla, un actor asturiano al que su familia llevó a Argentina con solo seis años. Allí se formó en arte dramático y comenzó a intervenir en los musicales más populares. Quintanilla falleció el pasado mes de junio en Madrid.

Para la nueva puesta en escena, el equipo declara que no se han limitado a repetir la producción anterior sino que, de acuerdo con la autora, han ido incorporando temas de actualidad que encajan en el argumento de la obra. En ella el director de un importante medio de comunicación debe dejar su puesto en manos de uno de sus dos subdirectores. Una es mujer y el otro, un hombre. ¿Qué influirá en esa decisión?: ¿la capacidad?, ¿el sexo?, ¿la experiencia?, ¿la audacia?, ¿el engaño?, ¿la trampa?…

La mexicana Sabina Berman es una de las personalidades literarias más potentes de las últimas décadas, con una veintena de libros publicados, además de guiones de cine y varias obras de teatro. Hasta el momento, en España solo se ha montado Testosterona.

Miguel Ángel Solá desciende de una familia catalana con larguísima tradición teatral. Los Vehil (su madre se llamaba Paquita Vehil) aparecen en la cartelera teatral porteña desde hace más de un siglo. Miguel Ángel, consagrado en la versión argentina de Equus, apareció por España a final de los ochenta, interviniendo en el montaje de Julio César, en el María Guerrero. El auténtico descubrimiento para el público español fue con Hoy el diario de Adán y Eva, estrenada en 1998 en compañía de su entonces esposa, la actriz Blanca Oteyza. Ese montaje recorrió toda España durante cinco años, con varias reposiciones en Madrid.

Paula Cancio ha hecho casi toda su carrera en televisión. Durante dos temporadas intervino en El secreto de Puente Viejo. Tras esa producción marchó a Argentina donde, hasta 2019, ha trabajado en seis telenovelas de éxito. Su debut teatral en España se produjo en 2014 con esta función.

Todo o nada se representa en los teatros Luchana, los sábados y domingos. Por la situación actual, recomendamos consultar los horarios en la página web de dichos teatros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios