www.madridiario.es
Malena Alterio y Luis Bermejo hablan en La Abadía
Ampliar
(Foto: Antonio Castro)

Malena Alterio y Luis Bermejo hablan en La Abadía

sábado 24 de octubre de 2020, 19:08h

Los que hablan es el nuevo estreno del teatro de La Abadía, con Malena Alterio y Luis Bermejo como únicos actores. El texto y la dirección son de Pablo Rosal.

La propuesta es sencilla: un hombre y una mujer se sientan ante una mesa de velador y hablan. Hablan el uno con la otra y sobre uno y otra. Diálogos sobre lo cotidiano, sobre los personajes. La fragilidad, o fortaleza, de las palabras, protagonistas por el simple hecho de pronunciarlas en alto. Acerca de su propuesta dice el autor:

--En una época en la que la palabra sencillamente ha perdido su integridad y su acción podríamos plantearnos, con la suma irresponsabilidad de que es bandera nuestro utilizado presente, participar de esta barbarie, de este aquelarre, de esta, como aquella, quema de libros, y bien cargados de cinismo, oportunismo y cualquier otro ardid, perpetrar más entretenimiento para el gozo de la desventurada civilización. Pero en un gesto ignoto, siempre hacia lo desconocido, nos proponemos con una audacia extemporánea permitir que lo divino de la palabra renazca en nuestras vidas forzadas a no creer.

El barcelonés Pablo Rosal es un debutante en Madrid. Licenciado en Humanidades estudió también Dirección y Dramaturgia en el Institut del Teatre de Barcelona. Intervino como actor en varios montajes antes de decidirse a escribir para la escena. Ha estrenado ya Anita Coliflor, El día antes de la flor, Monsieur Apeine quiere hacer amigos y La Trilogía del Poeta.

Los dos protagonistas se formaron en la escuela de Cristina Rota. Su presencia en nuestros escenarios es habitual. Luis Bermejo ha estrenado en los últimos meses Los mariachis y El minuto del payaso. A Malena Alterio la hemos visto interpretando el último montaje de Los universos paralelos. Sus apariciones en series de televisión y en cine son más frecuentes. En esta ocasión las bazas más potentes de la propuesta teatral son las palabras y las interpretaciones de los dos interlocutores.

Los que hablan se representa en La Abadía hasta el 8 de noviembre. El espectáculo volverá durante el mes de diciembre al Teatro del Barrio en Lavapiés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios