www.madridiario.es
    

Sucesos

HORTALEZA

Apenas un mes después del ataque al monolito que recuerda a las víctimas del franquismo de Hortaleza, el monumento ha aparecido con una nueva pintada nazi.
Los dos vehículos accidentados, tras caer tres metros por un terraplén.
Los dos vehículos accidentados, tras caer tres metros por un terraplén. (Foto: 112 Comunidad de Madrid)

Tres heridos tras caer por un terraplén en la M-305

Tres personas han resultado heridas en un accidente entre dos vehículos que circulaban por el mismo carril en la carretera M-305 y que han acabado cayendo por un terraplén de tres metros. Hasta el lugar se han desplazado los bomberos de la Comunidad de Madrid y efectivos del SUMMA, quienes han atemdido a los heridos, que ya han sido trasladados a los centros hospitalarios.
La Policía Nacional detiene a seis personas que distribuían marihuana envasada al vacío oculta en cojines
La Policía Nacional detiene a seis personas que distribuían marihuana envasada al vacío oculta en cojines (Foto: Policía Municipal de Madrid)

La Policía Nacional ha detenido en Vallecas a seis personas de origen asiático cuando transportaban en varios vehículos más de 15 kilogramos de marihuana envasada al vacío en bolsas herméticas y ocultas en el interior de cojines.

En el asiento delantero del interior del vehículo abandonado los guardias civiles encontraron a una joven maniatada y encerrado en el maletero a un varón con varios golpes en la cabeza.
En el asiento delantero del interior del vehículo abandonado los guardias civiles encontraron a una joven maniatada y encerrado en el maletero a un varón con varios golpes en la cabeza. (Foto: Kike Rincón)

Liberados tras ser retenidos por un joven cuando les robó el coche

Agentes de la Guardia Civil lograron liberar este fin de semana a los ocupantes de un turismo, un hombre y una mujer, que estaban retenidos ilegalmente tras sufrir el robo del turismo a punta de pistola por parte de un joven de 21 años de nacionalidad rumana que les golpeó y maniató.

Explosión por un posible escape de gas en un bloque de viviendas en Vallecas.
Explosión por un posible escape de gas en un bloque de viviendas en Vallecas. (Foto: Kike Rincón)

La planta del edificio en Vallecas donde se produjo una explosión será demolida

La explosión de gas en un edificio de Vallecas del pasado viernes fue tan fuerte que se derribará la última planta al ser "irreversibles e irreparables" los daños.
La candidata del PP a la Presidecia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
La candidata del PP a la Presidecia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (Foto: María Alcaide)

Díaz Ayuso defiende el protocolo antibullying de la Comunidad

La candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido en su perfil de Twitter el protocolo de la Comunidad de Madrid ante los casos de bullying en los colegios e institutos.
Ángel Hernández y su mujer, María José.
Ángel Hernández y su mujer, María José. (Foto: EP)

La Comunidad defiende que nunca dejó "desamparados" a María José y Ángel

La Comunidad de Madrid ha salido en su defensa argumentando que en ningún momento dejó "desamparados" a María José, la enferma de esclerosis múltiple que se suicidó el pasado miércoles, y Ángel, su marido, que le ayudó a hacerlo. Destacan que rechazaron una plaza en una residencia en 2011 y que su última solicitud de Ayuda a Domicilio se encontraba en trámite.
De los cinco heridos, cuatro se encuentran graves.
De los cinco heridos, cuatro se encuentran graves. (Foto: @112cmadrid)

Heridos cinco ocupantes de un coche al colisionar contra un muro

Cinco personas han resultado heridas, cuatro de gravedad, tras chocar el coche en el que viajaban contra un muro en Leganés. El más grave es el copiloto, trasladado al Hospital Gregorio Marañón con un traumatismo craneoencefálico severo.
Los Bomberos han trabajado para excarcelar el cuerpo.
Los Bomberos han trabajado para excarcelar el cuerpo. (Foto: @112cmadrid)

Un accidente en Majadahonda se salda con la vida de un hombre

Un hombre ha fallecido esta madrugada en el acto tras chocar su coche contra un árbol en una rotonda en Majadahonda. Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han trabajado para excarcelar el cuerpo.
Los sanitarios no pudieron hacer nada por el fallecido.
Los sanitarios no pudieron hacer nada por el fallecido. (Foto: @EmergenciasMad)

Fallece el conductor de una motocicleta tras chocar contra una farola

El conductor de una motocicleta, de 29 años, ha fallecido esta pasada noche tras chocar contra una farola en Retiro. Junto a él iba una mujer, herida pero estable y sin pronóstico grave.
Accidente en la A-1 en Somosierra por una granizada.
Accidente en la A-1 en Somosierra por una granizada. (Foto: 112 Comunidad de Madrid)

Más de 50 vehículos se vieron implicados en un accidente múltiple ocurrido en la A-1, cerca de la localidad de Somosierra. Una mujer resultó herida grave y 34 personas heridas leves. La carretera fue cortada, pero el tráfico se restableció alrededor de las 23:00.

Estación de Metro de Plaza Elíptica
Estación de Metro de Plaza Elíptica (Foto: Sergio Toro)

Desactivada una granada de la Guerra Civil en Plaza Elíptica

Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) han explosionado de manera controlada una granada de la Guerra Civil en la esatción de Metro de Plaza Elíptica. La intervención no ha tenido ninguna incidencia en el servicio ni en el tránsito de usuarios en la estación.
Compañeros del colegio del menor que se suicidó el pasado lunes han destacado que el detenido "se metía a veces con la gente" e incluso quitaba la cartera y amenazaba al joven fallecido. El joven se encuentra en libertad después de prestar declaración en dependencias del Grupo de Menores de la Policía Nacional.
Bomberos y sanitarios acuden a un incendio en un edificio en la Ciudad de los Periodistas.
Bomberos y sanitarios acuden a un incendio en un edificio en la Ciudad de los Periodistas. (Foto: Emergencias Madrid)

Fallece el poeta Mariano Roldán, herido en un incendio

El poeta Mariano Roldán, herido grave desde el incendio que se produjo ayer jueves en su casa, ha fallecido este viernes en el Hospital de la Paz.
Explosión de gas en un edificio en Vallecas.
Explosión de gas en un edificio en Vallecas. (Foto: Kike Rincón)
Dos viviendas en el madrileño barrio de Vallecas quedaron destruidas este viernes por una explosión de gas derivada de un escape en una de las viviendas. 13 dotaciones de bomberos acudieron hasta allí y el personal de Emergencias atendió a las 17 personas que resultaron heridas leves. Los vecinos de todo el inmueble fueron desalojados, un total de 82 familias que no podrán acceder todavía a sus viviendas. La estructura y varias vigas resultaron afectadas por la deflagración.
La víctima sufrió diversos traumatismos severos que le ocasionaron una parada cardiorrespiratoria que ya no pudo ser revertida.
La víctima sufrió diversos traumatismos severos que le ocasionaron una parada cardiorrespiratoria que ya no pudo ser revertida. (Foto: Emergencias Madrid)

Un hombre de 44 años ha fallecido la madrugada de este viernes tras colisionar la motocicleta en la que circulaba con un semáforo en la Glorieta de Bilbao, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.

Los servicios de emergencias en el lugar del suceso.
Los servicios de emergencias en el lugar del suceso. (Foto: Emergencias Madrid)

Un joven de 29 años ha resultado herido grave tras ser apuñalado con arma blanca en dos ocasiones en la calle Azabache, en el distrito madrileño de Carabanchel, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.

La mujer desaparecida hace tres semanas en Madrid ha sido localizada en buen estado.
La mujer desaparecida hace tres semanas en Madrid ha sido localizada en buen estado. (Foto: SOS Desaparecidos)
La mujer desaparecida desde el pasado 10 de marzo en Madrid se ha personado en una comisaría de Policía para notificar que se encuentra en buen estado.
Agentes de la Policía Científica.
Agentes de la Policía Científica. (Foto: Europa press)

La autopsia ha revelado que el hombre cuyo cuerpo fue hallado en un descampado en La Moraleja este miércoles falleció por causas naturales. El cadáver no presentaba signos de violencia y se estima que pasaron entre tres y cuatro días entre la muerte y la aparición del mismo.

Fuentes de la investigación aseguran que, en un principio, la causa determinante del suicido no tienen que ver con el acoso escolar, ya que el menor fallecido tuvo otro intento de suicidio en 2016. El centro, donde estudiaba otra menor que se suicidó en 2015, no tenía abierto ningún expediente porque no había indicios de bullying. El Ciudad de Jaén, de Usera, había pasado el test SociEscuela de la Consejería de Educación.
1,484375