www.madridiario.es
    

Sucesos

Pelea con machetes en La Elipa.
Pelea con machetes en La Elipa. (Foto: Policía Municipal de Madrid)
La Policía de Madrid ha detenido a dos jóvenes en una reyerta cerca del Metro de La Elipa. Uno de ellos agarraba del cuello al otro al tiempo que lo amenazaba con un cuchillo.
Susto en el corazón financiero de Madrid: una llamada a la embajada australiana ha obligado a desalojar Torre Espacio, uno de los cuatro rascacielos del paseo de la Castellana, por una amenaza de bomba que se ha demostrado falsa.

Imágenes de la Policía Nacional que ha abortado el pase de unos 150 kilos de cocaína que se iba a realizar en la madrileña estación de Atocha. Presuntamente, los cuatro detenidos forman parte de una organización de narcotraficantes que introducían la droga vía marítima, a través de embarcaciones que hacían escala en Huelva. Desde allí era trasladada por carretera hasta Madrid, lugar donde era recepcionada por los miembros encargados de su distribución.

En total, se han aprehendido 135 paquetes de cocaína que contenían unos 150 kilos de cocaína así como unos 2.500 euros destinados a pagar una parte del transporte.
En total, se han aprehendido 135 paquetes de cocaína que contenían unos 150 kilos de cocaína así como unos 2.500 euros destinados a pagar una parte del transporte. (Foto: Policía Nacional)

La Policía aborta el pase de 150 kilos de cocaína en la estación de Atocha

Gracias a la actuación de la Policía Nacional y una investigación que arrancó en el mes de noviembre, se ha conseguido abortar el pase de unos 150 kilos de cocaína en las inmediaciones de la madrileña estación de Atocha.

PARÍS

Arde la catedral de Notre Dame en París.
Arde la catedral de Notre Dame en París. (Foto: Europa Press)
En torno a las 13:00 horas de este martes, se ha dado por extinguido el fuego que ha arrasado la catedral de París.
Cristina 'La Veneno' ha sido homenajeada en el Parque del Oeste de Madrid con una placa en su memoria.
Cristina "La Veneno" ha sido homenajeada en el Parque del Oeste de Madrid con una placa en su memoria. (Foto: María Alcaide)
Arcópoli ha denunciado la desaparición de la placa conmemorativa instalada la semana pasada en homenaje a 'La Veneno' en el Parque del Oeste. Para la asociación, el hecho no responde a "simple vandalismo", sino que entiende que "hay un contenido ideológico de odio".
Incendio en una vivienda en Moratalaz.
Incendio en una vivienda en Moratalaz. (Foto: Emergencias Madrid)
Con ayuda de una señal de la vía pública, la Policía y varios vecinos han logrado rescatar a dos adolescentes atrapadas en una vivienda donde se ha registrado un incendio. Una mujer de 49 años logró salir por su pie del inmueble. Todas ellas fueron asistidas por inhalación leve de humo.
Arrestado por abofetear a su pareja ante la Policía
(Foto: Javier Bernardo)
Un hombre ha sido arrestado la madrugada de este lunes en distrito de Hortaleza por abofetear a su pareja delante de los hijos de esta y la propia Policía Municipal. Los sanitarios atendieron a la mujer por una herida en el labio.
Residencia Los Nogales, en Hortaleza, donde dos ancianas han sufrido malos tratos por parte de tres trabajadores.
Residencia Los Nogales, en Hortaleza, donde dos ancianas han sufrido malos tratos por parte de tres trabajadores. (Foto: EP)

Los Nogales estudia querellarse contra el denunciante por "mentiras"

Según el presidente del Grupo de residencias Los Nogales, el hombre que ha denunciado malos tratos a su madre en uno de sus centros está construyendo "mentiras sobre mentiras".
El servidor, además de la propia web, albergaba otras páginas oficiales empleadas por el Ejército de Liberación Nacional.
El servidor, además de la propia web, albergaba otras páginas oficiales empleadas por el Ejército de Liberación Nacional. (Foto: Policía Nacional)

Desarticulado en Madrid el órgano de comunicación del ELN colombiano

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Dirección de Inteligencia Policial de la Policía Nacional de Colombia, han desarticulado el órgano de comunicación de la organización terrorista Ejército de Liberación Nacional en Madrid.
Algunas de las obras falsificadas por el detenido eran copias de obras de Edvard Munch.
Algunas de las obras falsificadas por el detenido eran copias de obras de Edvard Munch. (Foto: Wikipedia)

Detenido un falso marchante por vender obras de arte falsas

El detenido está acusado de un delito contra la propiedad intelectual y estafa por haber, presuntamente, depositado once obras falsificadas en una sala de subastas ubicada en Madrid. Otras cinco ya habían sido vendidas por un valor de casi 20.000 euros.
El accidente se ha producido en la M-229 a la altura de Orusco de Tajuña.
El accidente se ha producido en la M-229 a la altura de Orusco de Tajuña. (Foto: @112cmadrid)

Un accidente de quad se salda con dos heridos en Orusco de Tajuña

Dos hombres han resultado heridos este domingo en Orusco de Tajuña al chocar con sus quads. Ambos han tenido que ser trasladado a diferentes centros hospitalarios tras el golpe.
El desaparecido fue visto por última vez el viernes.
El desaparecido fue visto por última vez el viernes. (Foto: SOS Desaparecidos)

Un hombre de 42 años, desaparecido desde el viernes en Madrid

Desde el viernes, Óscar Solomando, de 42 años, se encuentra desaparecido. Llevaba ropa de trabajo la última vez que fue visto. Desde SOS desaparecidos se está pidiendo colaboración ciudadana para encontrarle.
Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112
Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (Foto: @112cmadrid)

Emergencias atiende en la misma noche a dos hombres heridos por arma blanca

112 Emergencias ha atendido esta noche a dos hombres, ambos heridos por arma blanca, en Tres Cantos y Colmenar Viejo. Ambos fueron hallados en la calle y trasladados al Hospital de la Paz. La Guardia Civil investiga los dos sucesos.
El corazón del herido estaba a punto de pararse cuando los sanitarios han actuado.
El corazón del herido estaba a punto de pararse cuando los sanitarios han actuado. (Foto: @EmergenciasMad)

Herido por arma de fuego un hombre en un local de copas en Aluche

Un hombre ha resultado herido esta mañana tras recibir un disparo con un arma de fuego en un local de copas de Aluche. Ha sido trasladado en estado muy grave al Hospital 12 de Octubre de Madrid.
Una familia de cuatro miembros y cuatro policías han tenido que ser rescatados del incendio.
Una familia de cuatro miembros y cuatro policías han tenido que ser rescatados del incendio. (Foto: @EmergenciasMad)

Un incendio obliga a rescatar a una familia y a cuatro policías en Montecarmelo

El incendio en una vivienda de Montecarmelo se ha saldado con ocho intoxicados leves por humo y con el rescate de la familia que en el piso vivía, igual que el de los cuatro policías que habían entrado en el edificio tras el aviso.
El exjefe de la inteligencia militar de Venezuela Hugo Carvajal ha sido detenido en Madrid por un delito de narcotráfico. En 2008, EEUU ya le impuso sanciones por ayudar al tráfico de drogas a la guerrilla colombiana de las FARC.
Imagen de las colas en Barajas para pasar los controles de seguridad
Imagen de las colas en Barajas para pasar los controles de seguridad (Foto: Europa press)

Colas de una hora en Barajas por la huelga indefinida de los vigilantes

Este viernes ha comenzado la huelga indefinida de los trabajadores de seguridad del Aeropuerto de Barajas, que ha provocado colas de hasta una hora en los accesos a las puertas de embarque durante toda la mañana. El Comité de huelga prevé que este sábado se superen los tiempos de espera experimentados la jornada del viernes.
A pesar de que este jueves, un informe de la Consejería de Educación determinaba que no podía entenderse que una situación de acoso escolar fuera determinante en el suicidio de un alumno del colegio Ciudad de Jaén de Orcasitas (Usera), otros alumnos del mismo centro educativo han declarado ante la Policía que ellos también sufrieron coacciones y amenazas del mismo joven que ya fue detenido y posteriormente puesto en libertad tras la muerte del menor.

MÓSTOLES

El domicilio del arrestado se encontraba próximo a la farmacia, lo que le permitía ocultarse tras cometer los atracos.
El domicilio del arrestado se encontraba próximo a la farmacia, lo que le permitía ocultarse tras cometer los atracos. (Foto: Juan Luis Jaén)

Detenido por atracar tres veces la misma farmacia a punta de cuchillo

Un hombre ha sido detenido como presunto autor de tres atracos a punta de cuchillo en la misma farmacia de Móstoles.
1,341796875