www.madridiario.es
Centro de operaciones del 112.
Ampliar
Centro de operaciones del 112. (Foto: @112cmadrid)

Sindicatos piden más personal en el 112 ante el "colapso" telefónico por el coronavirus

lunes 09 de marzo de 2020, 19:25h
Los secciones sindicales de CC.OO., UGT y Co.bas en Madrid 112 han pedido este lunes a la Comunidad de Madrid más personal para hacer frente al "colapso" de la atención telefónica ante los cada vez más casos de coronavirus en la región.

Según ha explicado en un comunicado, el sistema no detecta en la cola de llamadas entre una "urgencia" o una "emergencia", por lo que "trata igual una consulta médica, un infarto, un incendio, una agresión o un accidente de tráfico".

"Los trabajadores que han detectado a través de la ciudadanía el colapso de la línea 900 102 112 y del SUMMA 112 (Teléfono 061) están alarmados ante la falta de operatividad del mismo y la falta de personal solidarizándose con ellos. La ciudadanía no se merece esperar días para que alguien se ponga en contacto con ellos", se quejan.

De esta manera, estos sindicatos reclaman más gestores y el respaldo jurídico de los responsables de la Comunidad "ante procedimientos improvisados".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.