www.madridiario.es
Sick Brains arrasan en la presentación de su nuevo álbum: 'La vibración del sol'
Ampliar
(Foto: MDO)

Sick Brains arrasan en la presentación de su nuevo álbum 'La vibración del sol' en la Sala El Límite de Collado Villalba

viernes 07 de febrero de 2020, 20:59h

El pasado sábado la banda Sick Brains, presentó su nuevo álbum en la sala El Límite con un público completamente entregado al grupo. La banda cuenta en su discografía con cinco discos de estudio: “Sick Brains” (97), “No sé quién soy” (99), “Hoy solo” (2004), “Círculo de Guerra” (2012) y “La vibración del Sol” (2019) y “Live at Las Armas” (2016), éste último grabado en directo en Zaragoza y editado en mayo de 2016, un disco en el que repasan toda su carrera. Y también han compuesto temas (B.S.O.) para las películas “Una de zombis”, “Tensión sexual no resuelta” y “Los del túnel”.

Sick Brains la componen Sergio Mislata al bajo, José Javier Molina a la batería, Alberto Rubio a la guitarra y José M. Tafalla voz y guitarra.

El concierto empezó con “Círculo de guerra”, “Aquí metidos”, “Santa Fe” y “Chatarra espacial” simultaneando los dos últimos álbumes de estudio y continuó con “Humor negro” de su primer disco “Sick Brains” y “Uno” del álbum “Hoy solo”. Estos primeros temas sirvieron para poner a bailar y a cantar a buena parte de los asistentes. En todas las canciones la percusión es rápida y potente y los riffs de guitarra, rabiosos, rápidos y cortantes.

Sin descanso alguno llegaron “Es cansado” (2012), “Robando el aire” (2012) y casi surfeando por el cambio climático los “Escombros del edén” (2019) y el emotivo y pirómano “La vibración del sol” (2019), tema este que da título al último trabajo. Estamos en un concierto que se presume va a ser largo y los presentes siguen bailando.

Seguimos con “Me cuesta respirar” (2012), “Empecemos otra vez” (1999), “Hoy solo” (2004) y “Noviembre” (2012) temas de anteriores discos en los que Tafalla, Sergio, Alberto y José Javier se recrean y aparecen con las pilas puestas como si fueran a presentarlos otra vez.

¿Qué cuentan las letras de las canciones de los grupos de hardcore, thrash metal, crossover y punk rock?

La pregunta no es baladí porque en los conciertos de estas bandas hay dos referencias importantes: Los instrumentos que suelen convocar la mayor atención del personal: los riffs de los guitarras, los veloces recorridos de los dedos por los mástiles, la progresión de acordes; la potencia de pegada y los solos de batería y/o de la percusión; los teclados y sintetizadores cumplen igual misión. Y en especial “La voz”, “el grito” la forma de cantar agresiva pero auténtica, mantener pocas notas pero de un volumen similar, cantar sin acrobacias vocales con el fin de atraer la atención del público.

Esta reflexión me permite entrar en la última parte del concierto donde interpretaron cinco temas/historias narradas: la condenada “Shangri-la”, el instrumental homenaje a nuestro pueblo “28400”, el renacido “El viejo Carlic”, el animalista “Rhino” y siendo hostil hasta el dolor y para finalizar “Titanes” del álbum “La vibración del sol”.

Más de hora y media de un brillante concierto emotivo y frenético, mezcla de hardcore melódico, metal y punk. Presentación del nuevo disco y recordatorio de los anteriores. Trabajo bien hecho, directo del bueno.

Y faltaban los bises: homenaje a la banda que navegó entre el heavy y el punk Motorhead y después los temas del álbum “No sé quién soy” (1999) “No pido más”, “Voyeur” y “El camino a recorrer”. Y así transcurrió el concierto de más de dos horas de duración con la gente bailando, cantando y pasándoselo bien.

Sick Brains es una banda de Zaragoza fundada por José M. Tafalla y Eduardo Tomás en 1990, ¡¡¡hace ahora 30 años!!!, y ahora el grupo está afincado en Madrid. Su sonido evoluciona a través del rock, el hardcore, el thrash metal y el punk y el resultado de esta combinación de estilos es el sello de una banda cargada de frenetismo, melodía, dureza y emotividad.

Si quiere comprobar lo bien que suenan Alberto Rubio, Sergio G. Mislata, Javier J. Molina y José M. Tafalla, te recomendamos asistir a la próxima actuación de Sick Brains el viernes 14 de febrero en la Sala Barracudas de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.