www.madridiario.es
Una exposición recoge la historia de los 52 años de la muñeca Nancy
Ampliar
(Foto: Noelia Pellejero)

Una exposición recoge la historia de los 52 años de la muñeca Nancy

'Nancy, una muñeca con historia'

sábado 21 de noviembre de 2020, 09:00h

El Centro Comercial Moda Shopping de Madrid acoge la exposición 'Nancy, una muñeca con historia', una muestra que recorre la vida de esta muñeca en sus 52 años de historia. Se podrá visitar de manera gratuita del 19 al 11 de diciembre, en horario comercial.

La muestra está ordenada en distintas escenas por antigüedad y por temática (profesiones, estaciones, ocio o tendencias), según han informado los organizadores. Entre las más de 70 muñecas presentes, se pueden ver las primeras Nancy del año 1968, la Nancy flamenca, la azafata de Iberia, la pintora, la esquiadora, la colegiala, la enfermera o la Nancy de la Movida. Las muñecas Nancy vestidas con trajes regionales ocupan también un lugar destacado en la exposición.

El comisario de la exposición, Rafa Sánchez, ha explicado que la muestra recoge "la evolución experimentada por la muñeca a lo largo de sus 52 años de vida". Además de los cambios estilísticos, la muñeca refleja avances sociales como la incorporación de la mujer al mundo profesional y la diversidad cultural y étnica."La Nancy fue y sigue siendo un icono y un fiel reflejo de la evolución de la sociedad española, que se ha ido adaptando a las modas de cada época y con la que han crecido varias generaciones", ha subrayado.

Durante este recorrido, Nancy está acompañada de su hermana Lesly y su amigo Lucas. "A día de hoy las niñas siguen fantaseando e imaginando al jugar con Nancy y sus compañeros, es un juguete educativo que fomenta la imaginación y la creatividad, que despierta el afecto y la muestra de sentimientos", ha añadido Sánchez para animar a quienes han jugado con esta muñeca a que se reencuentren con ella. "Visitar la exposición es una magnífica oportunidad para volver a ver la muñeca que les acompañó en su infancia".

El público que visite la exposición también podrá ver una pequeña colección de cuadros de la muñeca y podrán hacerse fotos con varias Nancy de gran tamaño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios