www.madridiario.es
Semana digital para el empleo: una puerta abierta al mercado laboral
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Semana digital para el empleo: una puerta abierta al mercado laboral

Una oportunidad para abrir el abanico de posibilidades laborales

jueves 22 de octubre de 2020, 07:52h

La Agencia para el Empleo de Madrid organiza la Semana digital para el empleo, una cita de cuatro días en la que se ofrece la oportunidad de impulsar las aptitudes y cualidades profesionales para triunfar en un mundo laboral digitalizado. Del 3 al 6 de noviembre, los interesados en aumentar su capacitación profesional y, con ello, el abanico de posibilidades laborales puede acceder a esta herramienta on line y gratuita para la que solo se precisa una inscripción previa a través de la web de la Agencia.

Los participantes en esta inicativa podrán conocer las experiencias, recomendaciones y consejos de distintos profesionales, aprender a utilizar herramientas digitales internas, desarrollar su perfil en redes sociales o capacitarse a distancia con aplicaciones gratuitas.

La Semana digital para el empleo se asienta sobre tres pilares enfocados a facilitar que los participantes adquieran capacidades relacionadas con la transformación digital. En primer lugar se les proporciona la inspiración a través de historias personales de superación relatadas por distintos profesionales. El segundo elemento esencial son las prácticas con las que puedan poner a prueba los conocimientos adquiridos y su aplicación al trabajo diario. Por último, la conectividad que les ofrece esta cita virtual les permitirá desarrollar una red de contactos imprescindible para hallar un hueco en el mercado laboral.

Las charlas inspiracionales introducirán también asuntos como la comunicación interpersonal o en redes sociales, cultura digital, resiliencia o autoliderazgo, entre otros. En cuanto a la parte práctica, se instruirá en el uso de herramientas digitales internas como Slack, Teams, Zoom, Whereby, VideoAsk, Typeform o Drive.

Asimismo, se dedicará un espacio a desarrollar perfiles en todas las redes sociales, con especial hincapié en la red profesional Linkedin, y a preparar el currículo y hacerlo llegar a las empresas. Además, no faltará el ensayo de las entrevistas de trabajo en directo y con público.

Los contactos son fundamentales para conseguir un empleo o mejorarlo, por eso se habilitará un foro donde conversar e intercambiar opiniones y experiencias, además de enseñar a los participantes a crear su propia red de networking para impulsar su perfil en redes y llegar a un mayor número de empleadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios