www.madridiario.es
La Comunidad destinará 600.000 euros a ayudas a pymes afectadas por la Covid
Ampliar
(Foto: Noelia Pellejero)

La Comunidad destinará 600.000 euros a ayudas a pymes afectadas por la Covid

miércoles 21 de octubre de 2020, 16:05h

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy destinar 600.000 euros para la subvención de una nueva línea de ayudas, dentro del plan 'MadridRefuerza', para la reactivación de las pymes comerciales y artesanas que se han visto afectadas por la crisis sanitaria provocada por la covid-19.

Según ha explicado el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, en rueda de prensa en la Real Casa de Correos, estas ayudas alcanzarán el 75 por ciento de la inversión efectuada por las pymes comerciales y artesanas, con un límite de 5.000 euros por beneficiario. Las inversiones deberán haberse realizado, con carácter general, desde el 14 de marzo del presente año hasta el momento de presentación de la solicitud. También podrán financiarse gastos realizados desde el 1 de enero de 2020 en aquellas inversiones referidas a la digitalización de procesos.

La Comunidad apuesta por apoyar al tejido empresarial comercial y artesano de la región "a través de medidas que facilitarán tanto su digitalización como la incorporación de elementos de protección ante el virus, indispensables para que la actividad de estos negocios pueda desarrollarse con las mayores garantías de continuidad y sostenibilidad", ha expuesto el vicepresidente. Podrán acogerse pequeñas y medianas empresas y autónomos que se dediquen a la actividad del comercio o la artesanía, y desarrollen su actividad dentro de la Comunidad de Madrid.

La digitalización, el comercio electrónico y la apertura de nuevos canales de venta se han revelado como aspectos "fundamentales" para proteger la actividad de las pymes. Por ello, la dotación económica se dirigirá a, entre otros, los gastos de integración en portales o plataformas agrupadas de internet dedicadas a la comercialización conjunta (marketplaces); el diseño, producción, mantenimiento y/o actualización de páginas web que incorporen venta 'online'; o la adquisición de equipos informáticos y software.

Este nuevo proyecto de ayudas complementa la línea de apoyo dotada con 30 millones de euros orientado a apoyar a todas las pequeñas y medianas empresas de la región sufragando el coste de nóminas y salarios, alquileres de locales y medidas de protección para los trabajadores, dentro del Plan Madrid Refuerza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios