www.madridiario.es
Autobuses gratuitos trasladarán a los sanitarios del hospital a los hoteles de descanso
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Autobuses gratuitos trasladarán a los sanitarios del hospital a los hoteles de descanso

miércoles 25 de marzo de 2020, 20:49h

Los sanitarios de la Comunidad de Madrid podrán desplazarse en autobús de manera gratuita para aquellos viajes que realicen entre sus respectivos hospitales y los hoteles destinados para su descanso.

Así lo ha anunciado este miércoles el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. "Ponemos en marcha autobuses gratuitos para el traslado de nuestros sanitarios entre hospitales y hoteles destinados para su descanso", ha expresado.

Las primeras líneas comenzarán a funcionar este jueves y unirán el hotel B&B Madrid Getafe con el hospital de Getafe, el Severo Ochoa de Leganés y el 12 de Octubre en Madrid. Habrá tres salidas diarias (a primera hora de la mañana, al mediodía y por la tarde) tanto desde el hotel como desde los centros hospitalarios.

“Estas líneas son sólo las primeras, porque el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ya está trabajando para extender este servicio al resto de hoteles donde se alojan profesionales sanitarios que están atendiendo a los enfermos de coronavirus”, ha explicado el consejero de Transportes, Ángel Garrido. Asimismo, ha querido agradecer también la colaboración de las empresas de autobuses y sus profesionales para poder poner en marcha este servicio.

Con esta acción, se pretende facilitar el trabajo de los sanitarios madrileños en plena crisis del coronavirus, razón por la cual se han tomado medidas como la oferta de plazas de aparcamientos cercanos a los hospitales para aquel personal sanitario que acuda en su vehículo privado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.