www.madridiario.es
El Gobierno celebrará un acto 'restringido' con motivo del 2 de mayo y conmemorará a los 'héroes contemporáneos'
Ampliar
(Foto: COMUNIDAD DE MADRID)

El Gobierno celebrará un acto "restringido" con motivo del 2 de mayo y conmemorará a los "héroes contemporáneos"

martes 28 de abril de 2020, 15:44h

La Comunidad de Madrid celebrará la festividad regional del 2 de mayo de una manera “más restringida y acotada” enfocando el acto a homenajear a los “héroes anónimos y contemporáneos” que están luchando en la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Así lo ha indicado el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, a los periodistas en la rueda de prensa telemática posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, que en esta ocasión ha tenido lugar este martes debido a que mañana tendrá lugar un Pleno extraordinario en la Asamblea de Madrid.

“No vamos a poder hacer lo que hemos hecho otros años por razones obvias, pero si que creemos que es importante que conmemoremos este día y que haya una pequeña celebración”, ha explicado Aguado. Debido a las medidas de prevención y confinamiento decretadas por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, los tradicionales actos no serán realizados.

A cambio, se va a organizar una reunión “restringida y acotada” en la Puerta del Sol, conde se espera que se encuentren miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, representantes de la sociedad civil y otras personalidades de la Comunidad de Madrid, ha explicado el vicepresidente.

“Queremos darle un protagonismo especial a los sanitarios y a los héroes contemporáneos”, ha señalado Aguado, quien ha indicado que “si en esta fiesta conmemoramos a los Héroes del 2 de mayo, qué mejor en esta ocasión que conmemorar a los héroes anónimos y contemporáneos que a día de hoy están salvando vidas y permitiendo que España salga adelante”, ha dicho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios