Madrid

La Comunidad facilita 1.076 plazas en aparcamientos privados para sanitarios

Imagen de recurso del consejero de Transportes, Ángel Garrido, bajando por una escalera mecánica de una de las estaciones de Metro de Madrid. (Foto: COMUNIDAD DE MADRID).
MDO/E.P. | Martes 24 de marzo de 2020

La Comunidad de Madrid pondrá 1.000 plazas de garaje cerca de siete hospitales para los sanitarios que están trabajando luchando para acabar con la crisis del coronavirus en diez parking privados próximos a los hospitales.

"Hacemos todo lo que está en nuestra mano desde el punto de vista sanitario, de movilidad, social...", ha remarcado el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press. El objetivo es "reforzar" la ayuda y facilitar el trabajo.

Estas plazas se suman al millar que ha abierto el Consorcio Regional de Transportes para uso de sanitarios y personal de Emergencias en el aparcamiento de Ciudad Universitaria.

Esta iniciativa, que se ha desarrollado gracias a la colaboración del Consorcio Regional de Transportes con la app de reserva El Parking y empresas de aparcamientos privados, permite a los profesionales acceder de forma gratuita a 1.076 plazas de una decena de aparcamientos situados en el entorno de siete centros hospitalarios de Madrid ciudad.

Junto a los hospitales

En concreto, según ha informado el Gobierno regional, junto al Hospital Gregorio Marañón se han sumado a esta iniciativa el Parking Malagar y el situado en Narváez, 80. En el entorno del Hospital Gómez Ulla, hay plazas a disposición de los sanitarios en los aparcamientos La madrileña y Gómez Ulla. Igualmente, junto al Hospital de La Luz, hay plazas gratuitas en el Parking Hacienda-Reina Victoria.

Por otro lado, junto a la Fundación Jiménez Díaz, colabora en esta iniciativa el Parking Argüelles y, junto al Hospital de La Princesa, el aparcamiento situado en Ferrer del Río, 14. También han abierto plazas gratuitas el Parking del Hospital La Fraternidad y, junto al Hospital Central Cruz Roja, el Parking Azafata.

Para poder acceder estas plazas gratuitas, que están disponibles desde hoy, es necesario registrarse previamente, con la fecha y el tiempo estimado de aparcamiento, en la página web o la app móvil de El Parking.

Desde el Consorcio Regional de Transportes siguen trabajando para poder ampliar el número de plazas que ofrecer con esta iniciativa. Además, plantea la posibilidad de sumar más aparcamientos para que aquellos porfesionales que trabajan en los hospitales, mientras dure la alerta sanitaria, puedan aparcar gratis.

TEMAS RELACIONADOS: