www.madridiario.es
Musical 'El Rey León'
Ampliar
Musical 'El Rey León' (Foto: Stage Entertainment)

El Rey León volverá en septiembre

miércoles 26 de mayo de 2021, 19:29h

Los grandes productores de espectáculos de Broadway ya han anunciado que el telón de los teatros neoyorquinos volverá a levantarse el 14 de septiembre tras dieciocho meses de cierre prácticamente total. En Londres se anuncian ya para las próximas semanas algunos estrenos como Pretty woman y Regreso al futuro.

Madrid ha sido una de poquísimas capitales -la única en algunos meses- que ha mantenido actividad teatral desde el pasado verano. Aunque con limitaciones de aforo, y adaptándose a los horarios impuestos según la situación sanitaria, hemos tenido teatro aunque no espectáculos musicales de gran formato. En estos meses solo se ha estrenado ¿Quién mató a Sherlock Holmes?

La complejidad de estos espectáculos, los numerosísimos elencos y la ausencia total de turistas nacionales e internacionales -los principales espectadores del musical- han hecho imposible la reapertura. Por el camino se han quedado Anastasia y El médico. Lo mismo podría haberle pasado al Rey León. Pero este león de la Gran Vía tiene más vidas que los gatos. La productora Stage Entertainment acaba de comunicar que el 23 de septiembre volverá a rugir en el teatro Lope de Vega. Se cumplen, además, diez años del estreno en Madrid. Se espera que en la nueva temporada se alcancen los 5.000.000 de espectadores. Hasta ahora el ochenta por ciento de los espectadores procedían de fuera de la Comunidad de Madrid.

La directora general de Stage Entertainment, Yolanda Pérez Abejón, afirma en su comunicado:

--La vuelta del musical es una alegría inmensa, después de este año tan duro para el sector, y para el mundo de la cultura en general. Para todos los que trabajamos en Stage Entertainment España, poder levantar el telón del teatro Lope de Vega después de un año y medio es muy emocionante. A partir de septiembre la Gran Vía madrileña volverá a tener el brillo de antes. Hemos trabajado muy duro para este reencuentro con el público, al que le agradecemos su apoyo y comprensión a lo largo de estos meses, y asegurarnos que será una experiencia que no olvidarán jamás. Además la reapertura de nuestros dos teatros implica la recuperación de un importante motor económico y turístico para la ciudad de Madrid.

La productora ha anunciado también que su otro teatro, el Coliseum, será el escenario para uno de los estrenos más esperados en el género: Tina. Esta superproducción sobre la gran Tina Turner llegará a Madrid en el mes de octubre.

Rivalizará entonces con El Rey León que, desde 1997 se ha convertido en el musical más taquillero de todos los tiempos, con más de cien millones de espectadores en todo el mundo. En Madrid, desde luego, ha batido todas las marcas de asistencia y recaudación. Se vio por primera vez el 21 de octubre de 2011. El equipo de la factoría Disney que lo puso en pie -no nos olvidemos de la música de Elton John- con Julie Taymor al frente fue el encargado de la producción española.
La producción española, es la única versión en castellano que puede verse en la actualidad en todo el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios