www.madridiario.es
Derribo del Vicente Calderón
Ampliar
Derribo del Vicente Calderón (Foto: Chema Barroso)

Retiran los cascotes del Manzanares pero el Ayuntamiento asegura que se depositan en un dique

miércoles 01 de julio de 2020, 18:10h

Los trabajadores de la última parte de las obras de demolición del estadio Vicente Calderón de Madrid retiraron ayer por la tarde los cascotes que han arrojado en los últimos días al río Manzanares, tras la denuncia interpuesta por Ecologistas en Acción ante el Ayuntamiento y la Confederación Hidrográfico del Tajo (CHT).

Sin embargo, el Ayuntamiento de Madrid ha asegurado que no ha caído ningún cascote al río Manzanares en los trabajos de demolición del estadio Vicente Calderón y que todo el material se deposita en un dique creado para esta función de almacenaje, que se limpia cada día por protocolo y sin que ninguna denuncia obligue a ello.

Según fuentes del área de Obras y Equipamientos del consistorio, este dique está cubierto por una malla geotextil que se limpia cada día. Además, han subrayado que se están siguiendo "en todo momento" todas las indicaciones de la Confederación Hidrográfica del Tajo, que hace inspecciones periódicas. Finalmente, han apuntado que el desmontaje de la tribuna del Calderón terminará en los próximos días.

A finales de mayo, la organización ecologista presentó una denuncia ante la CHT en la que solicitaban la "inmediata paralización de las obras" del derribo del antiguo coliseo rojiblanco al estar arrojándose escombros al río. Así, denunciaron que de la grada del estadio más próxima al río tiraron al agua cascotes, cristales y hierros. También criticaron la debilidad de las mallas de protección para recoger estos vertidos, que estaban "hechas jirones".

Tras las quejas, fueron retirados los escombros y se colocaron lonas en la parte inferior de la estructura. Pero los ecologistas volvieron a detectarlo a principios de esta semana. "Las obras de demolición del Calderón se están volviendo a hacer sin cuidado. Las lonas de protección están destrozadas y están cayendo cascotes al río, produciendo daños ambientales graves en el Manzanares." denunciaban este martes en Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios