www.madridiario.es
la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el concejal de San Blas-Canillejas, Martín Casariego en la visita a la zona
Ampliar
la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el concejal de San Blas-Canillejas, Martín Casariego en la visita a la zona (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Renovada la conexión del Anillo Verde Ciclista con Las Rosas tras concluir las obras en la avenida de Arcentales

miércoles 08 de julio de 2020, 15:15h

La conexión del Anillo Verde Ciclista con el barrio de Las Rosas ha sido renovada dentro de las concluidas obras de mejora de la movilidad en el entorno de la avenida de Arcentales, que han sido visitadas este miércoles por la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el concejal de San Blas-Canillejas, Martín Casariego.

Los trabajos, que comenzaron el pasado mes de octubre, han supuesto una inversión municipal de 1,6 millones de euros y permiten que la calle Estocolmo cuente con un nuevo ramal de acceso desde la avenida de Arcentales reestructurando la circulación en las vías confluyentes.

Por su ubicación, junto al estadio Wanda Metropolitano, esta zona asume una importante afluencia de público en los días de partido o en diferentes eventos puntuales. El objetivo de estos trabajos ha sido lograr una mejora de la movilidad peatonal, vehicular y ciclista con dos premisas fundamentales: la accesibilidad y la seguridad.

Las obras han incluido la realización de un ramal de acceso a la calle Estocolmo desde la avenida de Arcentales alternativo al que existía y más cercano a la plaza de Grecia. Asimismo se ha llevado a cabo una reestructuración general del sentido de la circulación en las calles confluyentes, especialmente en la calle María Sevilla Diago, que queda con un carril por sentido.

La calle Liverpool se reduce a un carril y se amplía a batería una banda de estacionamiento en línea mientras que en el tramo de la calle Estocolmo se prolonga la calle Mónaco, que cuenta con un carril y una banda de aparcamiento en línea.

De igual modo se ha reestructurado el entronque de la calle Sofía con la calle Estocolmo, se ha reorganizado la intersección Estocolmo-Liverpool-María Sevilla Diago y se ha modificado el tramo de acera bici Estocolmo-Plaza de Grecia para ampliar el recorrido peatonal.

Los trabajos también han supuesto el ajuste de las calles del ámbito a las demandas de circulación rodada. Además se ha reordenado y ampliado la capacidad de estacionamiento, se han ampliado aceras, se han regularizado los vados en la calle Estocolmo y se han colocado semáforos en las intersecciones de la calle Sofía con las perpendiculares Manchester, Bélgica y Albania.

En la avenida Luis Aragonés se ha habilitado un carril de giro a la izquierda para acceder a la calle San Hilario y se ha ejecutado una isleta pavimentada en la intersección, se ha retranqueado el paso de peatones y se han adaptado las señales y los semáforos para hacerlos compatibles con la nueva ordenación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios