www.madridiario.es
Los cascotes del Calderón caen de nuevo al Manzanares
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

La caída de cascotes del Calderón al Manzanares, de nuevo objeto de denuncia

El Manzanares vuelve a sufrir la demolición del Calderón

martes 30 de junio de 2020, 17:13h

Ecologistas en Acción ha vuelto a denunciar la situación en la que se encuentra el río Manzanares debido a la caída de escombros a sus aguas durante las obras de demolición del Vicente Calderón, que próximamente quedarán finalizadas.

Hace unas semanas la empresa encargada de la demolición del mítico estadio del Atlético de Madrid, a petición del Ayuntamiento de la ciudad, colocó nuevas medidas de seguridad para evitar esta caída de cascotes al río, antes de llevar a cabo el derribo de la última tribuna que todavía quedaba en pie. De esta forma, por indicación de la Confederación Hidrográfica del Tajo, se colocaron lonas en la parte inferior de la estructura con el fin de evitar esa caída de escombros.

Sin embargo, Ecologistas en Acción ha denunciado recientemente que no están siguiendo las medidas de seguridad adecuadas que garantizaban esa protección del río. Lo ha hecho Santiago Martín Barajas, perteneciente a la organización, vía Twitter. En esta red social ha publicado un vídeo en el que se puede ver cómo las lonas están caídas y los escombros se precipitan a las aguas del Manzanares.

Así, la organización ecologista exige a la Confederación Hidrográfica del Tajo que "pare de inmediato" dichas obras. En la anterior denuncia presentada por Ecologistas en Acción, criticaron que la demolición de esta grada del estadio se realice hacia el río y no hacia dentro del propio estadio. En su momento, desde el Ayuntamiento ya se explicó que la tribuna del estadio está en el mismo plano del cajero del río y esta era la única posibilidad de ejecutar la demolición, una solución autorizada por la Confederación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios