www.madridiario.es
Reunión entre los equipos de Cristina Cifuentes e Ignacio Aguado
Ampliar
Reunión entre los equipos de Cristina Cifuentes e Ignacio Aguado (Foto: Kike Rincón)

Aguado pide a Cifuentes que se "aclare" con el modelo que quiere para Telemadrid

martes 01 de septiembre de 2015, 12:14h
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha pedido este martes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que "se aclare con el modelo que quiere para Telemadrid", después de que este lunes la dirigente autonómica no descartara cerrarla si al final resulta "deficitaria".
En una entrevista en Telemadrid, Aguado ha asegurado que Cifuentes "no tiene un modelo claro", mientras que ellos "hace tres semanas circularon un borrador de propuesta a todos los grupos parlamentarios que el PP hizo suyo y se les olvidó una cosa clave, que es la despolitización de la cadena".

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid ha reconocido que "es difícil la negociación, ya que el PP lleva veinte años gestionando la televisión pública de los madrileños, utilizándola en muchos casos como una herramienta de partido, más que como una cadena libre y plural y eso es con lo que Ciudadnaos quiere acabar".

"No queremos que sea de nadie y sea de todos. Tienen que ser las asociaciones profesionales de los medios y de los periodistas los que propongan los miembros del Consejo de Administración de Telemadrid, que no sean los grupos parlamentarios. Eso politiza la cadena y hay que sacar a los políticos de la cadena", ha añadido el portavoz de Ciudadanos.

Según ha señalado Aguado, Ciudadanos no descartaría el cierre de Telemadrid por razones económicas. "Si la gestión fuera como hasta ahora y se utilizara el autobombo, yo creo que no tiene sentido seguir prolongándolo", ha dicho.

"Sin embargo, si lo dejamos en manos de profesionales y de que sean las asociaciones los que propongan ese Consejo de Administración y hacerlo sostenible económicamente podemos tener un canal público de calidad porque tenemos siete millones de espectadores potenciales", ha añadido Aguado. También ha afirmado que "no quieren que la televisión pública pase de una mano a otra". "Es difícil porque es un caramelo goloso, pero es un compromiso que merece la pena y es un canal que tenemos que rescatar", ha añadido el portavoz de Ciudadanos.

Además, Aguado ha señalado que "mañana tienen una reunión técnica con los diputados que están llevando este tema". El partido político ha destacado que "lo que están pidiendo los ciudadanos es que deje de estar en manos de los políticos la cadena de Telemadrid y que ellos lo defenderán como un punto indispensable". "Ciudadanos lo tenemos claro queremos despolitizar y las declaraciones de PP, PSOE y Podemos van en esa línea. Tenemos puntos en común con los tres grupos parlamentarios", ha concluido el portavoz de Ciudadanos.

Estas declaraciones de Aguado se producen después de que Cifuentes reconociera este lunes que no descarta cerrar Telemadrid si al final resulta "deficitaria" y "cuesta mucho a los madrileños". Este martes, la presidenta ha afirmado que no quiere cerrar Telemadrid y por ello tratará de que sea un proyecto viable, si bien ha matizado que el futuro de esta cadena autonómica dependerá "mucho" de su viabilidad económica.

"No descarto nada respecto a Telemadrid. Quiero una televisión pública de calidad, de servicio público, con información de servicio público y programación cultural y política, sobre todo social, pero también una televisión viable económicamente", ha explicado Cifuentes en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. En este sentido, ha asegurado que "el futuro de Telemadrid tendrá mucho que ver con su propia viabilidad económica como empresa". Según ha precisado, ahora están en la fase de cumplir su compromiso con Ciudadanos y de elaborar un texto que pueda recoger propuestas de la oposición y que en su tramitación parlamentaria busque y encuentre un "amplísimo grado de consenso".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios