www.madridiario.es
Cristina Cifuentes ejerce como anfitriona del Congreso del PP
Ampliar
Cristina Cifuentes ejerce como anfitriona del Congreso del PP (Foto: @ccifuentes)

Cifuentes quiere volver a ser candidata en 2019

miércoles 22 de febrero de 2017, 10:40h
Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha reconocido que le gustaría volver a ser candidata al Gobierno autonómico en las elecciones de 2019.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha reconocido este miércoles que le gustaría volver a ser candidata al Gobierno autonómico en las elecciones de 2019 porque considera que "ocho años de Gobierno es un periodo adecuado para completar" su proyecto.

En declaraciones a Telemadrid, Cifuentes ha señalado que, primero, le "gustaría acabar con la legislatura" y después "volver a ser la candidata". "Me gustaría poder volver a presentarme porque creo que ocho años es un periodo adecuado para completar un proyecto en términos generales", ha dicho.

En este sentido, ha defendido que su Gobierno está "consiguiendo hacer cosas" para mantener los servicios públicos y crear empleo y que el resultado "en términos de gestión, está siendo bueno" porque "aunque hay muchos problemas en el día a día", se "van solucionando", ha añadido.

Para Cifuentes, Madrid es un "destino absolutamente importante, de los más importantes que hay en política", y, por eso, ha afeado la actitud de Podemos con la posible candidatura de Íñigo Errejón dentro de dos años. "Dijo que Madrid no es una parada en boxes y parece que ahora sí", ha criticado.

La dirigente madrileña ha reiterado que no está "nerviosa" por el hecho de que Errejón pueda concurrir a las elecciones autonómicas dentro de dos años. De hecho, ha añadido con no le cae "en absoluto mal" y que, por su aspecto, quizá porque le recuerde a sus hijos, le genera "ternura".

Sobre si prefiere a Errejón como candidato o al secretario general de Podemos de la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha indicado que le da "igual" porque políticamente son "exactamente lo mismo". También ha indicado que no tiene problema con ninguno de los dos. "Con los adversarios, siempre es mejor tener una relación civilizada", ha señalado.

Las "medallitas" de ciudadanos

También se ha referido a Ciudadanos, cuyo apoyo le permite gobernar en la Comunidad de Madrid y ha lamentado la actitud de la formación liderada por Ignacio Aguado en la región. "Parece que están más preocupados en colgarse medallitas que en que las políticas salgan adelante", ha manifestado.

A ella la dan "igual las medallitas", ha añadido, y ha destacado que han conseguido con ellos "acordar los grandes temas". En este punto, ha indicado que el acuerdo de investidura lo están "cumpliendo de manera sistemática". "Estamos ya con el 92 por ciento de los puntos en proceso", ha indicado.

No obstante, ha apuntado que en el "día a día hay una contradicción" porque si bien fueron su apoyo en la investidura, "en el 90 por ciento votan en la Asamblea con PSOE y Podemos, el tripartito de la oposición". "Si nos apoya, nos apoya, y nos gustaría que fuera más equilibrado", ha dicho Cifuentes, quien cree que "apoyar un gobierno y luego votar en contra", le parece "un poco contradictorio".

Candidatos a presidir el PP de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid no descarta que además de ella y del expresidente del PP de Chamberí, Luis Asúa, que presenta este miércoles sus avales, haya algún otro candidato a presidir el PP de Madrid. "Veremos a ver si hay más candidatos, ayer me comentaban que podía haber alguno más", ha subrayado.

"Cuanta más concurrencia mejor", ha añadido a continuación Cifuentes, quien ha destacado que por primera vez en la historia los afiliados en Madrid podrán votar directamente con la fórmula 'un militante, un voto'. La presidenta madrileña cree que es "bueno" que haya competencia.

Ella, por su parte, está "satisfecha" porque las afiliaciones han aumentado en el último año con más de 1.700 afiliados nuevos. "Empezar a militar con la que está cayendo en política, tiene mérito sobre todo para las personas que empiezan a hacerlo", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.