www.madridiario.es
Rafael Amargo defiende su inocencia y mantiene su espectáculo 'Yerma'
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Rafael Amargo defiende su inocencia y mantiene su espectáculo 'Yerma'

Rafael Amargo se defiende sobre las tablas

viernes 04 de diciembre de 2020, 19:00h

El bailarín Rafael Amargo ha defendido este viernes, horas después de su detención y puesta en libertad, su inocencia por las acusaciones de pertenencia a grupo criminal y tráfico de estupefacientes. Durante la presentación de su espectáculo 'Yerma' en el Teatro La Latina, ha añadido que lo que quiere es "ganar el dinero cantando y bailando", que es lo que ha hecho "toda la vida".

"Soy más que inocente, por eso estoy aquí. No puedo dar un paso atrás, es mi compañía y lo que quiero es dar tres pasos hacia delante", ha explicado el bailarín durante una rueda de prensa en el teatro, en la que ha estado acompañado de todo el equipo artístico y de su abogado Cándido Conde-Pumpido.

Amargo ha confirmado que a partir de este sábado se estrena su obra, inspirada en el texto de García Lorca y espera que "esté a reventar durante los próximos dos meses". El artista ha confirmado que esta presentación ha sido "una cosa bastante delicada", razón por la cual se ha hecho acompañar de Conde-Pumpido para "hablar de las cosas del juicio".

El propio teatro y la productora de 'Yerma' han acordado suspender la función de este viernes a las 20.00 horas, como ya hicieron este jueves, y estrenar definitivamente el espectáculo este sábado a las 18.00 horas. Además, la entidad ha informado de que aquellos que tuvieran entradas para la misma, podrán canjearlas por billetes para otro día o pedir una devolución del importe.

Amargo ha asegurado que se encuentra "muy bien" y que había dormido esa noche "en la gloria", al ser preguntado por esta cancelación tras ser puesto en libertad alrededor de las 23.00 horas de este jueves. Asimismo, al respecto de las acusaciones de pertenencia a grupo criminal, ha respondido que él forma parte de "una banda musical".

Además, durante la rueda de prensa ha defendido que "estoy bien porque estoy donde tengo que estar, en las tablas. ¿Qué se pasa mal trago? Con el tiempo se va a demostrar lo demostrable, que soy más que inocente, porque sino, no estaría aquí. Estoy bien y esto me anima a trabajar con más fuerza y a respetar más mi trabajo y con ayuda de profesionales".

El artista también ha tenido que entregar su pasarporte en los Juzgados de Plaza de Castilla de Madrid. El bailarín lo ha hecho en compañía de su abogado, Cándido Conde-Pumpido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios