www.madridiario.es
Concierto de Featherweight en los Teatros del Canal, tributo a Dover en el 25 aniversario del disco Devil came to me
Ampliar
Concierto de Featherweight en los Teatros del Canal, tributo a Dover en el 25 aniversario del disco Devil came to me (Foto: Pablo Lorente/Teatros del Canal)

Featherweight revive a los Dover en el 25 aniversario del Devil came to me

Tributo a Dover

Por Alba Cabañero Aina
domingo 20 de marzo de 2022, 13:56h

Dover es, sin duda, una de las bandas más influyentes de la historia del rock español. Allá por 1997, los madrileños sorprendieron al mundo con el álbum Devil came to me. Ahora, 25 años después, los también rockeros madrileños Featherweight han puesto su voz y música a los 12 temas de este disco en los Teatros del Canal este sábado, 19 de marzo.

El tributo, de nombre 'Dover came to me 1997', ha recordado a los fans nostálgicos las canciones de este segundo disco de la banda, que en pocos meses tras su lanzamiento alcanzó el medio millón de copias vendidas y otorgó a los Dover numerosos reconocimientos como el Ondas a Mejor Grupo Revelación o cinco discos de platino.

Subterfuge Records ha estado detrás de este gran homenaje, en el que han participado Miguel Cervera (voz), Jorge Blanco (guitarra rítmica), Juan Ruiz (guitarra rítmica), Alejando de las Heras (batería) y Alberto Martínez (bajo).

Dover. Die for Rock&Roll

El concierto ha arrancado con un pequeño adelanto de Dover. Die for Rock&Roll, el documental sobre el grupo que verá la luz este 2022 gracias nada más y nada menos que a los fans, que a través de sus aportaciones han contribuido a que la película sea posible.

Featherweight ha arrancado este tributo con Spectrum, sexta canción del álbum, animando así al público y poniendo todo su empeño en hacer de esta noche especial para los fieles de ambas bandas.

La Monja Mellada, Pangea, Push, Nightmare o Sick Girl han continuado el concierto, dando paso a tres grandes temas como son Judas, Rain of the times o Winter Song, que han precedido a Singularity y Yard, dos de los trabajos de los jóvenes madrileños.

Featherweight irrumpió en el panorama del rock alternativo a finales de 2018. La banda cuenta ya con dos EP que les han llevado a dar a conocer su música por todo el país. Fue el año pasado cuando retornaron su actividad con Yard, de la mano de Santi García (Viva Belgrado, Yawners…) a la producción.

La guinda del pastel

'Dover came to me', espectáculo dentro de la última edición del Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid, terminó con la artillería pesada de este mítico disco.

Tras agradecer a Dover su presencia en el panorama musical español, Featherweight iniciaba la traca final con Serenade, posiblemente la canción más conocida del disco, y que ha arrancado a cantar al público. Tras ella, Loli Jackson y la homónima del álbum Devil came to me han puesto el punto final a este tributo, que ha dado voz de nuevo a una banda cuya actividad frenó en 2016, pero sigue más viva que nunca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios