www.madridiario.es
La crisis migratoria y los colectivos esenciales, protagonistas de los belenes del Padre Ángel
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

La crisis migratoria y los colectivos esenciales, protagonistas de los belenes del Padre Ángel

viernes 04 de diciembre de 2020, 18:12h

El fundador y presidente de Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel, ha vuelto a sorprender con sus belenes solidarios. Acostumbrado a remover conciencias con sus iniciativas, en Navidad nunca olvida tener también un giño con la actualidad. Este año en la iglesia de San Antón ha optado por una representación que denuncia la crisis migratoria, mientras que en la ermita Humilladero de Nuestra Señora de la Soledad, en la calle Funcarral, homenajea a los colectivos esenciales durante esta pandemia.

Bajo el título, 'Belén Homenaje a los Sanitarios y a todos los que salvaron vidas', el montaje solidario ubicado en la ermita de la Soledad está formado por figuras de Playmobil pertenecientes al ámbito sanitario, de emergencias, transporte, docentes, etc. En la representación incluso se hace referencia al Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2020 otorgado a los sanitarios españoles que trabajan en primera línea contra la Covid-19.

Por su parte, el Belén situado en la iglesia de San Antón (calle Hortaleza) está formado por diversas figuras en representación de la migración y las pateras que han llegado en los últimos meses a las costas canarias. A través de noticias de medios impresas, el padre Ángel ha querido reivindicar la difícil situación de este colectivo. En una de ellas se puede leer "¡Ayudame! ¡He perdido a mi bebé!".

Recorrido de belenes por la Comunidad

Estos dos belenes se suman a los muchos otros que ofrece Madrid durante esta Navidad, un itinerario en el que destaca el de la Puerta del Sol, que por primera vez en 18 años pasa a instalarse en el exterior debido a la pandemia y que rinde homenaje a los sanitarios madrileños. También el Belén municipal de CentroCentro se puede visitar hasta el 5 de enero, con todas las medidas de seguridad adecuadas y en horario es de 10 a 20 horas. El belén municipal de la Plaza de la Villa, con más de 150 figuras y que este año sale a la calle para ganar espacio y facitar el cumplimiento de las medidas sanitarias, se une a 40 nacimientos más instalados por el Ayuntamiento, diversos organismos públicos, instituciones culturales o iglesias esta Navidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios