www.madridiario.es
Exterior del Hospital Gómez Ulla
Ampliar
Exterior del Hospital Gómez Ulla (Foto: EP)

Dado del alta el hombre llegado de Wuhan con síntomas similares al coronavirus

miércoles 05 de febrero de 2020, 14:41h

El Hospital Gómez Ulla, en Carabanchel, ha examinado este miércoles a un ciudadano chino procedente de Wuhan que se ha personado en el complejo médico con síntomas similares a los del coronavirus. El hombre presentaba malestar y tos desde hace unos días tras regresar desde esta ciudad china epicentro del brote, ha adelantado Telemadrid. Sin embargo, todo ha quedado en una falsa alarma y el hombre ha sido dado de alta

Esta tarde, fuentes de la Consejería de Sanidad aclararon a 20minutos que aún "no se había iniciado el protocolo" correspondiente por lo que el hombre no se consideraba como sospechoso en los primeros momentos. "Para que lo consideremos sospechoso, primero tiene que ir Salud Pública a hacer la encuesta epidemiológica, ver si cumple criterios epidemiológicos y sacar la muestra y hacer una prueba de laboratorio", han especificado.

Tras presentarse en el centro hospitalario con una mascarilla, el ciudadano chino fue trasladado a la unidad específica en la que se gestionan todos los casos relacionados con el coronavirus y se le realizó un análisis de sangre y el test de gripe, ambas con resultado negativo. De esta forma, ha sido dado de alta sobre las 15:30 horas.

El pasado viernes llegaron al Hospital Gómez Ulla una veintena de españoles repatriados desde Wuhan para hacer una cuarentena de dos semanas y descartar en este tiempo que estén incubando el virus. Todos dieron negativo en las pruebas.

La cifra de fallecidos por esta dolencia ha ascendido hasta los 490 y la Comisión Nacional de Sanidad del país asiático ha informado que los casos contagiados superan los 24.000. En España, cuatro de los cinco alemanes aislados en La Gomera (Islas Canarias) han recibido el alta médica tras comprobarse que no padecían esta neumonía. El quinto permanece hospitalizado al haber dado positivo por segunda vez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.