www.madridiario.es
Los españoles repatriados, siendo trasladados al Hospital Gómez Ulla.
Ampliar
Los españoles repatriados, siendo trasladados al Hospital Gómez Ulla. (Foto: Chema Barroso)

Llegan a Madrid los ciudadanos repatriados desde Wuhan

viernes 31 de enero de 2020, 19:11h

El Boeing 747-400 con 19 ciudadanos españoles repatriados desde Wuhan ya ha aterrizado en el aeropuerto de Torrejón de Ardoz. Aunque han pasado numerosos controles médicos a su salida de China y la Comunidad de Madrid ha aclarado que se trata de individuos "asintomáticos", todos ellos permanecerán 14 días en el Hospital Gómez Ulla, para descartar que estén incubando el virus.

Tras partir de China a las pasadas las 9.30 de este viernes hora local, el avión con 120 pasajeros procedentes de Gran Bretaña, España, Noruega y Dinamarca se ha dirigido a la base aérea de Brize Norton, en el suroeste de Inglaterra. Allí, los pasajeros británicos han sido trasladados al hospital Arrowe Park, en Liverpool. Posteriormente el aparato, de la compañía Wamos Air, se ha dirigido a España. La operativa ha sido realizada con "los más altos protocolos de seguridad y prevención sanitaria"

Hasta Madrid han llegado treinta personas: 19 españoles, un polaco residente en España y una ciudadana china embarazada, casada con un ciudadano español, que serán trasladados al Gómez Ulla, y otras 5 personas (cuatro daneses y un noruego) que partirán desde la misma base hacia sus países de origen, según ha explicado la Secretaría de Estado de Comunicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.